Heraldo-Diario de Soria | Martes, 13 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

El Río Duero irá a Teruel «sin presión»

Cabrerizo asegura que «ellos son los favoritos; nosotros tenemos que disfrutar» / Sevillano cuenta con todos para Los Planos

Félix Tello 03/04/2018

El Río Duero Soria regresó ayer a los entrenamientos con la mirada puesta exclusivamente en las semifinales por el título de la Superliga y en los dos partidos que este fin de semana jugará en Los Planos ante Teruel. Los celestes saben que su rival es claro favorito para alcanzar la gran final y por ello su filosofía será «jugar sin presión y disfrutar», aseguraba el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo.

Cuando al máximo responsable del Río Duero se le pregunta sobre las opciones de su equipo de superar la eliminatoria se muestra realista al indicar que «Teruel ganó la Liga regular y ganó la Copa del Rey. Es claro favorito ante nosotros, que lo que tenemos que hacer es disfrutar y saltar a la cancha sin presión». Cabrerizo reconoce que en una serie a cinco partidos dar la sorpresa es «muy complicado». El dirigente señalaba que «llegando a forzar el cuarto partido ya estaríamos contentos y satisfechos».

Respecto a la actualidad del equipo entrenado por Manuel Sevillano, ayer hubo sesión doble de trabajo con pesas por la mañana y entreno en la cancha de Los Pajaritos por la tarde. El técnico de Rioseco cuenta con todos sus efectivos para el desplazamiento a Teruel, un viaje que tendrá lugar el viernes por la tarde a la finalización del entrenamiento en el pabellón soriano.

El Río Duero se hospedará en el hotel Isabel de Segura de la capital turolense. El conjunto celeste realizará el sábado por la mañana una toma de contacto con el parquet de Los Planos, escenario en el que se celebrarán los dos primeros compromisos de la serie.

El potencial de Teruel queda fuera de toda duda y hay poco más de un mes lo exhibió en Soria al proclamarse campeón de la Copa del Rey. En la Superliga finalizaba la fase regular como primer clasificado con sólo una derrota en 22 jornadas.

Desde las 19.00 horas en Los Planos

Los dos primeros partidos de la semifinal entre el CV Teruel y el Río Duero Soria se jugarán el sábado y el domingo en la capital aragonesa desde las 19.00 horas. La serie se trasladará al siguiente fin de semana a Soria con la disputa del tercer encuentro para el sábado 14 de abril. Ese mismo día juega el Numancia contra el Lugo a partir de las 18.00 horas, por lo que la directiva del Río Duero ha cambiado de horario y el choque ante los turolenses arrancará a las 20.00 horas. El objetivo es que no se solapen los dos partidos entre los dos equipos más representativos de la capital soriana. En caso de que fuera necesario el cuarto partido, éste se jugaría el domingo 15 de abril en un horario todavía por determinar. Si fuera necesario un quinto enfrentamiento para conocer el finalista, la serie regresaría a Teruel el miércoles 18 de abril en un duelo definitivo que arrancaría a las 20.00 horas. En la otra semifinal se verán las caras Palma Voley contra Unicaja Almería. Los dos primeros partidos se disputarán en Palma.