Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El futuro está en sus manos

Una veintena de chavales de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años participa en una nueva edición del Clínic de Soloporteros / Aitor y Munir presenciarán el entreno de hoy

Félix Tello 03/04/2018

Fiel a la cita por estas fechas en la tarde de ayer echó a andar una nueva edición del Clínic de Soloporteros en el campo de San Juan de Garray. Con la organización de Fútbol Emotion una veintena de chavales de edades comprendidas entre los siete y los dieciocho años se volvieron a enfundar los guantes y a ocupar su puesto bajo los tres palos. Tres días de entrenamientos para poner el punto final mañana con la tradicional batalla por el ‘guante de oro’.

El clínic, al igual que en ediciones anteriores, cuenta con la dirección de Fran Sanz, entrenador de porteros de la primera plantilla del C.D. Numancia. Especialistas de la portería como Antonio Fernández, Fernando Mínguez, David Salazar y Diego González serán los técnicos que aleccionen y corrijan los movimientos de los chicos.

La mayoría de los participantes proceden de Soria capital, aunque también hay inscritos de localidades como Ólvega, San Esteban de Gormaz o Almazán. Los horarios de los entrenos son vespertinos, concretamente desde las 15.30 a 18.30 horas.

Fran Sanz explicaba que «la metodología y dinámica es la misma que en ediciones anteriores». El coordinador del clínic también se refería a la jornada de mañana miércoles en la que los chavales pelean por hacerse con el ‘guante de oro’. «Dividimos al grupo por edades y tiene lugar la que denominamos batalla entre dos porteros. Hay clasificados y eliminados y es uno de los grandes alicientes del clínic».

Munir y Aitor Fernández, los dos porteros del Numancia, estarán hoy y mañana en el clínic para porteros. Ambos tienen previsto visitar el clínic. Así los chicos podrán disfrutar de la portería al completo del club soriano, aprender de sus consejos y preguntar todas las dudas que puedan tener, para que en un futuro sean ellos los que puedan defender la portería del club de su ciudad. «A los chavales les hace mucha ilusión ver a porteros profesionales de cerca. Muestran mucha atención por sus consejos y para los chicos es una gran motivación», señala Fran Sanz.

Sus ídolos son los mejores porteros del momento como De Gea, Kepa o Neuer. Su sueño es ser portero y durante estos tres días tienen una buena oportunidad de conocer un poco mejor cuáles deber ser las características y las cualidades que se deben tener bajo palos. Una veintena de chavales de edades desde benjamín a juvenil pertenecientes a clubes como Numancia, Calasanz y San José participa en el clínic de Soloporteros, que ayer comenzó en el campo de San Juan de Garray y que ya es una cita habitual en Soria desde el pasado año 2014. Los guantes echan humo en Garray.