Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

BALONMANO

La hora del BM Soria

El equipo soriano regresa a la competición tras la Semana Santa con el objetivo de lograr su quinto triunfo seguido

HERADODIARIODESORIA.ES 04/04/2018

El BM Soria está de dulce al atravesar por su mejor momento de la temporada después de sumar ante BM Arroyo su cuarta victoria consecutiva. Los sorianos quieren más y en su regreso a la competición, después del descanso de Semana Santa, buscarán este sábado en San Andrés el quinto triunfo seguido con la intención de mejorar posiciones en la clasificación. El próximo rival será un hueso duro como es el Procoaf Gijón, tercero en la tabla.

Los sorianos están en racha positiva y ello les ha llevado a escalar a la novena posición con 27 puntos, igualando a su último rival, el BMArroyo, y situándose a dos puntos del séptimo y octavo clasificados, el UBUSan Pablo y el BMSanse, respectivamente. Una mejoría notable en este tramo final de la temporada y que entraba en los cálculos del entrenador Daniel Bandrés.

El BMSoria sumaba la cuarta victoria consecutiva justo antes del parón por de Semana Santa. La Primera Nacional tuvo descanso el pasado fin de semana y este paréntesis se espera que no pase factura en una filas sorianas que se había acostumbrado a ganar. La plantilla del BM Soria retomó ayer los entrenamientos para comenzar a preparar el compromiso ante Procoaf Gijón.

En la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal, el Deportivo Safa lidera la competición con un punto de ventaja sobre el BMSantoña. Ambos se han escapado en la lucha por ocupar las dos primeras plazas para la promoción de ascenso. Por detrás, el Procoaf Gijón y el BMPinto persiguen esas dos plazas con 31 puntos ambos. Con 30, el Cafés Toscaf y el Cronistar Oviedo miran con algo de distancia a los primeros clasificados. Por la zona baja, BM Leganés, Vinosvetusta y Universidad de Valladolid pugnan por no meterse en las dos últimas plazas de la tabla. Tres puntos separan al último, el decimosexto, del decimocuarto. Restan cinco partidos para completarse la fase regular de esta competición y el objetivo del BM Soria es estar lo más arriba posible en un campaña en la que el equipo de Bandrés ha ido de menos a más. Ante Gijón llega un nuevo examen para calibrar el nivel y la mejoría experimentada.