Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

Primer capítulo para Teruel

El Río Duero pierde 3-0 en el partido inicial de la serie de semifinales por el título

PEDRO MORENO (ÁREA 11) 08/04/2018

Río Duero Soria cedió el primer punto de la eliminatoria de semifinales en Los Planos de Teruel. El conjunto capitaneado por Manu Sevillano se estrelló contra un muro llamado Pablo Bugallo y contra la potencia en el remate de Andrés Villén. Los sorianos fueron de más a menos y hoy, a partir de las 19:00 horas, intentarán arañar una victoria que les permita llegar a Los Pajaritos con el factor cancha.

Efectivos en el servicio y el bloqueo, los sorianos tomaron las primeras rentas en el pabellón de Los Planos de Teruel (6-8). El arranque fue equilibrado. Andrés Villena puso el empate a ocho con dos puntos consecutivos. El sonido era ensordecedor en la pista del Bajo Aragón. Un bloqueo de Balsa Radunovic igualabra de nuevo el tanteador (9-9). Con 12-11 llegó el primer parón técnico.

Miguel Rivera pedía más a los suyos. Pero era Silva el que por zona cinco remataba el punto doce de los sorianos. Loeches, colocador de Soria, buscaba a sus centrales. Río Duero estaba imponente en la red y abrió brecha hasta el 21-23 que forzó un nuevo tiempo del entrenador naranja. Surtió efecto la arenga de Rivera. Pablo Bugallo se creció en el bloqueo y consiguió cautro puntos consecutivos para adjudicarse Teruel la primera manga (25-23).

3-0 de inicio para los naranjas en el arranque del segundo set. Los celestes tenían problemas en la recepción y en el bloqueo Bugallo era un muro. Hereu ponía el 8-4 y las distancias se ampliaban hasta el 10-5. Andrés Villena de saque directo y Ereu ponían el 12-6. Río Duero, muy entonado en el primer parcial, no encontraba la forma de hincarle el diente a la envergadura turolense. Los centrales de Soria estaban fuera de partido (14-8). Oriol reemplazaba a Loeches como colocador. Sevillano buscaba un revulsivo, aunque Teruel no se dejaba sorprender (19-13). Charly Jiménez conseguía con fortuna en un saque directo el 21-14. Los naranjas parecían tener el set en el zurrón y lo certificaron con un saque directo de Pedro Rangel.

Buen arranque de Río Duero en la tercera manga, con Manu Salvador muy intenso, que movía los brazos para animar a la afición celeste desplazada a Los Planos. Erraba servicios Teruel y eso le valía a Soria para ponerse 5-8. Oriol colocaba para los remates por zona 4. Igualdad máxima, con ventajas siempre para los de Sevillano (8-10). Sin embargo, un parcial de 3-0 ponía a los de Miguel Rivera por delante (11-10). Con el 12-11 se llegaba al parón técnico. El duelo se mantuvo por los mismos derroteros. Alternativas constantes en el electrónico hasta que Teruel abrió una brecha de cuatro puntos (19-15). El capitán-jugador-entrenador de los celestes solicitaba tiempo muerto. La brecha no hizo más que ampliarse hasta el 21-15. Un error de servicio de Manu Salvador dejó el 25-18 final.