Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

La serie de semifinales viaja a Soria

El Río Duero recibirá al CVTeruel el próximo sábado 14 de abril a partir de las 20.00 horas con la desventaja de dos derrotas

LUIS HDEZ. CASADO 10/04/2018

Con dos derrotas sufridas en Teruel, el Río Duero regresa a Soria donde la serie de semifinales por el título de la Superliga tomará el relevo para completar el tercer partido y si fuera necesario un cuarto. Lejos queda de momento la posibilidad de un quinto y definitivo choque, que se disputaría en Teruel. Todos los esfuerzos se centran en alargar lo máximo la serie que ha tomado un color muy favorable a los intereses del conjunto aragonés.

El Río Duero encajó un marcador similar en los dos enfrentamientos del fin de semana, 3-0. En el primer parcial del partido de inicio de la serie es en el que más se acercó a la posibilidad de romper ese marcador tan elocuente sobre la superioridad del conjunto turolense. El grupo de Manuel Sevillano dispuso de la oportunidad de anotarse el primer parcial de la serie, pero no lo consumó. A partir de ese instante, el CVTeruel ejerció su dominio con superioridad en el juego y en el marcador. Buena parte de los sets se iniciaron de la misma forma, con igualdad en los primeros puntos, para posteriormente romper esa dinámica con parciales a favor de Teruel que le llevaron a tener una ventaja suficiente para gestionar el transcurso del set en juego. En el primer partido, el Río Duero se acercó a la posibilidad de romper esa trayectoria, pero a medida que se avanzó en el enfrentamiento se disipó la posibilidad. En el segundo partido de la serie, el CVTeruel no ofreció ningún resquicio para que el conjunto soriano se enganchara a la posibilidad de discutir la victoria. La superioridad quedó manifiesta en los diferentes parciales, fruto del juego local.

La serie viaja ahora a Soria. El Río Duero recibirá al CVTeruel el próximo sábado a partir de las 20.00 horas en el pabellón de Los Pajaritos. La cita se ha retrasado para que no coincidiera con el partido del Numancia ante el Lugo que se disputa el mismo día, 14 de abril, a partir de las 18.00 horas. Una decisión que permitirá a los aficionados al deporte en Soria poder disfrutar de dos eventos de esta dimensión. Los responsables del club celeste buscan la respuesta de la afición y para ello han rebajado el precio de las entradas hasta un 50% Por cuatro euros, todos los aficionados pueden ver el tercer partido de la serie. Si el Río Duero consigue reducir la desventaja y suma la primera victoria del cruce, el cuarto partido se jugará el domingo a partir de las 18.00 horas. Una opción complicada en una semifinal que ha tomado tintes turolenses, los del máximo aspirante al título de la Superliga de voleibol.