Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

La selección española jugará en Soria el 6 de junio

El combinado nacional se enfrentará a Finlandia en la Liga Europea Oro

Sara I. Belled 14/04/2018

La selección española masculina de voleibol jugará en Soria el próximo miércoles 6 de junio. Los jugadores de Fernando Muñoz pisarán Los Pajaritos para enfrentarse a Finlandia en el marco de la Liga Europea Oro, donde están encuadrados en el grupo C, junto con los equipos de República Checa y Portugal. Los otros participantes en la Liga Europea Oro masculina son Bélgica, Estonia, Eslovaquia, Suecia, Eslovenia, Holanda, Turquía y Ucrania.

El combinado nacional vuelve a la capital del Duero 19 años después. Lo hará, además, contra el mismo contrincante. Según recuerda la propia Federación en respuesta a este medio, «el último partido disputado en Los Pajaritos de Soria fue el 12 de septiembre de 1999, partido de vuelta de la fase 1 de preolímpico, España - Finlandia, con resultado final España 3 - Finlandia 0 (25-23, 25-20, 25-20)».

Esta nueva cita internacional surgió de una conversación entre la directiva del Río Duero y la propia Federación Española. «Surgió hablando para la Copa del Rey la opción de traer un partido internacional. Se lo pregunté y me dijeron que sí, así que empezamos a mirar posibles fechas», relataba ayer Alfredo Cabrerizo, presidente del Club Voleibol Río Duero, una vez conocida la noticia.

Fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el que avanzó la información ayer. Según explicó, este cita forma parte del acuerdo entre el club, el Ayuntamiento de Soria y la Federación Española de voleibol para celebrar la Copa del Rey del mes de febrero. El importe de esa misma ascendía a 31.000 euros y restaba la disputa de este partido internacional.

«Un regalo»

Para Cabrerizo, la apuesta de la federación por Soria para traer un partido de este nivel es «un regalo a una temporada muy buena». Después de la celebración de la Copa del Rey y de que el equipo haya conseguido meterse en el play off de la Superliga, el partido de la selección será la guinda del pastel.

Las especificaciones del encuentro, cuyo coste asciende a unos 12.000 o 15.000 euros, están «por confirmar». Detalles como la entrada o la posibilidad de instalar de nuevo gradas supletorias –el aforo es actualmente de 1.850 personas– se irán cerrando conforme se acerque la fecha.