Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria mete la sexta en Burgos

El equipo de Bandrés gana su sexto partido seguido a costa del San Pablo

Área 11 / Burgos 16/04/2018

Sexta victoria consecutiva para un BM Soria que en esta ocasión se deshizo a domicilio de un rival directo en la clasificatoria como el UBU San Pablo Inmobiliaria. Fue un triunfo peleado de principio a final, en un partido muy igualado con muchas alternancias en el marcador y ventajas mínimas en el que la grada de El Plantío disfrutó por lo mostrado por dos equipos que siempre buscaron ganar.

Los sorianos entraron bien al partido, con un 0-2 inicial merced a su buena defensa seis cero presionante. Eso les hizo templar los nervios y jugar a favor de marcador pese a no tener toda la claridad necesaria en ataque. Los burgaleses tardaron en ajustar su sistema, Larcuen creó muchos problemas en los primeros compases, pero al final lo consiguieron y gracias al buen desempeño ofensivo de su central Martín Rubio lograron igualar el marcador, 4-4 en el seis. Respondió entonces Larcuen pero el duelo prosiguió apretado y muy trabado, con los dos sietes empleándose duro atrás sin apenas regalar nada, 7-7 al cuarto de hora.Al receso 12-12.

El UBU apretaba fuerte en la reanudación y aunque pagó su excesiva agresividad con un dos minutos que permitió a los visitantes coger de nuevo ventaja, no tardaron los burgaleses en colocar otra alternancia, 15-14 a los cinco minutos. Respondió el BM Soria con su mejor parcial hasta el momento, un 0-3 que lo volteaba todo obligando al banquillo local a parar el partido. Pero en un enfrentamiento de ida y vuelta todo se iba a decidir en los últimos minutos. El conjunto de Daniel Bandrés sigue de dulce en el que está siendo su mejor momento del curso.