Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

«Una temporada excelente»

Sevillano destaca el gran trabajo del Río Duero en una campaña que «esperamos sea el punto de inflexión para seguir creciendo» / «La afición ha respondido en los momentos claves»

Félix Tello 18/04/2018

El Río Duero Soria despedía el curso el pasado sábado al perder en el tercer partido de la serie de semifinales ante CV Teruel y es ahora cuando llega el momento de poner nota a un equipo del que a bote pronto se puede decir que a ido de menos a más. Quién mejor que su entrenador, Manuel Sevillano, para calificar a los suyos en el ejercicio 2017-2018. «La temporada ha sido excelente», afirmaba el técnico.

El conjunto celeste daba la cara en la Copa del Rey organizada en el mes de febrero en Soria y en un acelerón final se metía entre los cuatro primeros clasificados para disputar el play off por el título de la Superliga. Después llegaba el cruce ante el poderoso Teruel, aunque el Río Duero ya había cumplido con sus objetivos marcados al inicio del ejercicio.

Ha sido un buen año para el voleibol soriano del que se espera sacar un rendimiento de cara al futuro. «Esperamos que sea el punto de inflexión del club para seguir creciendo», señalaba Sevillano. Y es que el reto es recuperar las páginas más gloriosas de este deporte en Soria. Saben que el camino por recorrer es largo, aunque ya se han comenzado a dar los primeros pasos.

El pasado sábado ante la escuadra turolense la respuesta de los aficionados sorianos no se hizo esperar y más de 2.000 personas llenaron el pabellón polideportivo de Los Pajaritos. «La gente se ha vuelto a enganchar al voleibol», comentaba el de Rioseco, quien añadía que «los aficionados han respondido en los momentos claves de la temporada».

Si en los partidos de Liga la afluencia de aficionados ha sido notable en la cancha de Los Pajaritos el momento álgido en lo que a masa social se refiere fue en la edición de la Copa del Rey. La grada de Los Pajaritos fue un auténtico espectáculo e incluso desde la Federación Española se elogió la organización del torneo y la respuesta de los aficionados.

Soria se está volviendo a enganchar con el voleibol y ello no ha pasado desapercibido a la Federación Española al elegir Los Pajaritos como el escenario de un partido oficial de la Selección Nacional ante el combinado de Finlandia.

En lo que se refiere a la eliminatoria ante Teruel, Sevillano reconocía que el conjunto aragonés es muy superior al soriano. «Hicimos tres buenos partidos y aun así nos ganaron en las tres jornadas de forma contundente por 3-0. En estos momentos Teruel es inalcanzable para nosotros. Da miedo».

El técnico de los celestes tiene un claro favorito para levantar el título de la Superliga y apunta claramente a Teruel. «Es el gran favoritos para ganar la Superliga», indicaba Sevillano, quien se atrevía a pronosticar una final que se decidirá por la vía rápida a favor de los aragoneses. «Veo a Teruel ganando los tres partidos ante Unicaja Almería. Creo que no hará falta el cuarto. No sé qué es lo que tiene que hacer Almería para plantar cara», aseguraba.

La serie final echará a andar este fin de semana en el pabellón de Los Planos de Teruel con los dos primeros partidos programados para el sábado y el domingo. Al fin de semana siguiente la final viajará a Almería y habrá que ver si se necesita prolongar el tercer enfrentamiento. El cuarto también se jugaría en la capital andaluza y si fuera necesario un quinto la final se resolvería en Los Planos de Teruel.

"Seguiré como entrenador-jugador"

Manuel Sevillano ya se ha pronunciado: seguirá al frente del proyecto del Río Duero Soria como entrenador-jugador. «Estoy bien físicamente y me veo con fuerza para seguir desempeñando esta doble labor», afirmaba el de Risoseco. El técnico se reunía a principios de esta semana con el presidente Alfredo Cabrerizo y es que la hoja de ruta de cara a la próxima temporada ya ha comenzado. «Cuanto antes comencemos a preparar el próximo curso mejor», indicaba el entrenador de los celestes. Tras la charla con el presidente será el momento de la ronda de conversaciones con los jugadores para conocer su idea de cara al futuro. Desde el club la primera toma de contacto con la plantilla afectará a los efectivos de Soria. El Río Duero 2018-2019 ya está en marcha.