Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Histórico San José

El club conmemoró ayer sus 40 años de vida con una gala en el Palacio de la Audiencia / En el acto se rindió homenaje a los fundadores de la entidad y se recordaron los éxitos deportivos

HERADODIARIODESORIA.ES 01/05/2018

El Club San José conmemoró ayer sus 40 años de historia con una Gala en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana. Durante la misma, se realizó un homenaje a los fundadores del club, ex alumnos de los Franciscanos que sentaron las bases de esta ya longeva entidad, así como distintos actos de reconocimiento a los artífices de distintos éxitos deportivos y de forma especial al papel del propio colegio, que el año pasado cerró sus puertas y que ha sido el corazón del club durante casi cuatro décadas. El acto tuvo lugar a partir de las 19.00 horas y durante el mismo se revivieron muchos recuerdos que giran alrededor de la entidad.

Se repasaran datos del club, sus orígenes vinculados especialmente al voleibol, su salto nacional e incluso internacional para acabar recalando en la actualidad en la que el fútbol ocupa un papel protagonista. De esa forma, el presidente del San José, Tito Hernansanz, apuntaba que «hemos pasado de cinco equipos y 60 niños hace 10 años a los 20 equipos que actualmente militan en nuestras filas y 300 niños practicando deporte».

El club incluyó en la gala la colaboración de entidades hermanas y amigas como la Coral San José, la Escuela de Dulzaina, el club de Judo y los niños y niñas de la escuela de gimnasia con distintas actuaciones amenizando esta jornada festiva.

También se realizó un agradecimiento especial a los fundadores y a los seis presidentes que durante los 40 años han pasado por el club en sus distintas etapas.

El presidente de la entidad presentaba el pasado jueves los distintos actos que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de sus 40 años de historia. El dirigente, que cumple su décimo año presidiendo el club, estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el diputado de Deportes, Amancio Martínez, que colaboran en la celebración de los distintos eventos.

También adelantó que se celebrará en el campo de San Juan de Garray, donde juega el equipo de Tercera, la final de la Copa Diputación el 26 de mayo y el día 27 se ha programado una jornada de convivencia en el mismo escenario. Para acabar, el presidente del club quiso poner en valor ese trabajo que se realiza desde las entidades así como la respuesta de las familias y señaló que «Soria es una ciudad del deporte y puede y debe ser candidata europea. Parte de este éxito es también de todos los clubes que estamos en la ciudad y ofrecemos esa posibilidad de ocio sano, alternativo y deporte a los niños y niñas».