Heraldo-Diario de Soria | S墎ado, 17 de noviembre de 2018

BALONMANO

Bego Usobiaga y Luis 聲gel Tejedor marcan el ritmo

La Traves燰 Alto Duero, prueba de monta鎙 en la capital soriana, rene a 150 participantes en las dos modalidades, carrera y marcha

SORIA 06/05/2018

La burgalesa Bego Usobiaga y el soriano Luis Ángel Tejedor fueron los más rápidos en la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña organizada en Soria por el club Banzaii Antártica y que ha contado con aproximadamente centenar y medio de participantes en sus dos modalidades: carrera y marcha.


Usobiaga, ganadora en la edición de 2016, se destacó rápidamente de sus perseguidoras. Su buen estado de forma, de hecho, le ha permitido ir adelantando a corredores en el tramo final de la prueba, con lo que llegóo bastante destacada a meta. Completaron el podio en la categoría femenina Noelia Díez, que también sabe lo que es ganar en esta prueba (2014) y la olvegueña Isabel Hernández.


En la carrera masculina, Tejedor, que se estrena aquí, formó desde el principio un terceto con Nacho Barranco y Mauricio Gómez. Sin embargo, pronto demostró el momento que atraviesa, que le hace contar sus carreras por victorias, y llegó destacado a la meta de Mariano Granados. Barranco ocupó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Josué Pardo, quien realizó una carrera de menos a más para completar el podio. Gómez terminó en cuarta posición.


Los corredores completaron 12 kilómetros, con una subida el Cerro de los Moros, dos a la Sierra de Santa Ana y una última, novedosa, al Parque del Castillo. Por lo que se refiere a los marchados, que salieron justo después de la prueba de carrera, recorrieron diez kilómetros, con una única subida a Santa Ana.