Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

BALONMANO

Un gran final de temporada

El BM Soria vence en la última jornada firmando nueve victorias consecutivas para terminar cuarto a cuatro puntos del líder

LUIS HDEZ. CASADO 09/05/2018

Con una nueva victoria, la novena consecutiva, el BMSoria despidió el pasado sábado la competición regular en la Primera Estatal. Este resultado le permitió alcanzar los 37 puntos para situarse cuarto en un final de campaña impresionante. Nueve victorias seguidas en los últimos nueve encuentros, la mitad de las registradas en toda la campaña, le han llevado a situarse en la cuarta posición, a cuatro puntos del dúo de cabeza. Una remontada imparable para el conjunto soriano que durante la primera fase de la campaña penó con una marcha irregular por la zona media y baja de la clasificación. Durante la segunda vuelta, sin embargo, su mejoría ha sido tan evidente que en el último tramo de la liga no se ha visto superado por sus rivales y ha marcado una trayectoria con unos números dignos de equipo con aspiraciones a las posiciones de cabeza. No le ha dado tiempo a meterse en esa pelea, pero ha dejado constancia de su gran mejoría y de que puede asentar las bases para un próximo curso con aspiraciones acordes a los resultados marcados en esta parte de la campaña.

Si el conjunto soriano se ha quedado a las puertas de los dos puestos de promoción de ascenso, sus inquilinos el BMSantoña y el Deportivo Safa han igualado en puntos, 41, mientras que el BMPinto se ha quedado a tres de la cabeza con sus 38 puntos. El BMSoria ha igualado en la puntuación con el quinto clasificado, el BMArroyo, mientras que por detrás el Procoaf Gijón y el UBUSan Pablo se han quedado con 36 puntos. El Cronistar Gijón les sigue en la tabla con 34 puntos en la novena plaza demostrando que la competición se ha movido sin grandes diferencias entre un nutrido número de conjuntos. En la zona baja, el BM Leganés y el Vinosvetusta han finalizado en penúltima y última posición, respectivamente. Ambos ceden la plaza en la categoría. El Universidad de Valladolid mantiene su puesto en la lucha por la permanencia que mantenía con los dos descendidos. La campaña finaliza y el BMSoria ha ofrecida una gran segunda vuelta. Sus resultados le han llevado a situarse en la cuarta posición a solo cuatro puntos del líder de la Primera Estatal.