Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 26 de agosto de 2019

C.D. NUMANCIA

«Vamos a jugar el play off»

Escassi, que regresará al centro de la defensa que se mida a Osasuna, lanza un mensaje optimista respecto al futuro del Numancia: «Nos vamos a sobreponer ganando el domingo»

Félix Tello 16/05/2018

Alberto Escassi, baja por lesión en las dos últimas jornadas ante Valladolid y Lorca, entrenó ayer como uno más junto al resto de sus compañeros y, superados sus problemas en los isquiotibiales, se apunta a la final de este domingo ante Osasuna. «Es un partido muy importante para nosotros y estoy convencido de que los puntos se van a quedar en Soria», comentaba el malagueño a la finalización del entreno de ayer. Escassi reconoce que el partido ante los navarros será «muy complicado» por lo que se juega también el rival. Los rojillos quieren superar estos dos últimos tropiezos y para ello contarán con la ayuda de un jugador con casta y carácter como es Escassi. Todo apunta que volverá al eje de la zaga.

El C.D. Numancia necesita a un futbolista que está cuajando una gran campaña, bien en el centro del campo como en el eje de la línea defensiva. Escassi no ha estado en los dos últimos partidos de los rojillos en los que el saldo es de dos derrotas. «No tiene nada que ver que yo no haya jugado y que se haya perdido. Son casualidades», aseguraba el polivalente futbolista numantino. Sobre su estado físico indicaba que «he hecho todo el entrenamiento y las sensaciones son buenas. Estoy totalmente recuperado y a disposición del entrenador para el partido del domingo ante Osasuna».

Escassi se refería a los dos traspiés del equipo ante Valladolid y Lorca y afirmaba que «nos tenemos que sobreponer a estas dos derrotas». El andaluz tiene muy claro que hay que mirar al presente y al futuro y aprender del pasado: «Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y pensar únicamente en Osasuna».

El encuentro ante los navarros es de esos en los que no se puede fallar si el Numancia quiere estar en la zona de promoción. Un tercer traspié podría dejar tocado al equipo tanto a nivel de puntos como en lo emocional. Sin embargo, en el seno de la plantilla soriana existe total convencimiento de que la victoria se quedará en Los Pajaritos. «Estoy convencido de que vamos a ganar y que los tres puntos se quedan en Soria», señalaba el futbolista. Escassi califica el choque ante el conjunto osasunista como de «final».

Frente a frente dos equipos con un mismo objetivo, que es entrar entre los seis primeros clasificados pensando en la promoción. «Los dos nos la jugamos pero, repito, vamos a ganar y estoy seguro que nos vamos a meter en el play off», indicaba Escassi, quien añadía que «nos merecemos el premio por la gran temporada que estamos realizando».

A Osasuna no se le tiene miedo, aunque sí respeto por el potencial y por la historia del club navarro. «Va a ser un partido más que exigente», apuntaba Escassi. El malagueño añadía que «van a venir a por todas». Además de la calidad de unos y otros sobre el césped de Los Pajaritos, el duelo del domingo también tendrá un importante componente de garra para que los tres punto» se vayan para un bando u otro. «Osasuna es un equipo que nunca se rinde y que tirar de casta, coraje y corazón. Nosotros tendremos que estar a ese nivel e incluso más», expresaba el numantino.