Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

ATLETISMO

El Numantino mide su fuerza

Segunda jornada de la Liga de División de Honor en Los Pajaritos / El club soriano se enfrenta en el segundo cuadrangular al Playas de Castellón, el Pontevedra y el L’Hospitalet

SORIA 19/05/2018

El atletismo de nivel vuelve por todo lo alto a la ciudad de Soria con la disputa del segundo cuadrangular de la Liga Atletismo. La segunda jornada de División de Honor promete emociones fuertes, pues se decidirán los clubes que finalmente lucharán en la jornada final, unos por el título y otros por la permanencia en sus respectivas categorías. En el encuentro que se celebra hoy a partir de las 17.00 horas en Los Pajaritos, se enfrentan el actual campeón, el Playas de Castellón, el Atletismo Numantino, el Pontevedra y el ISS L’Hospitalet en un choque crucial para ocupar la primeras plazas que den paso a la final por el título.

Muchos son los alicientes de este encuentro, en el que podremos ver en acción al canario Samuel García (Playas de Castellón) en 200m, al joven David José Pineda (Atletismo Numantino) en su primer 400m vallas serio de la temporada en un mano a mano contra Mark Ujakpor (Playas de Castellón) o a los campeones de España de altura, Miguel Ángel Sancho, y de triple, José Emilio Bellido. No menos atractivos se presentan los lanzamientos, con Lois Maikel Martínez en disco (que quiere mejorar los 64.91 lanzados en mayo) o el plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, de nuevo en la liga de clubes para meterse en el Europeo de Berlín. La lista de inscritos la cierra un ilustre como es Chuso García Bragado que, tras su espléndida actuación de hace dos semanas, se pone de nuevo las zapatillas para competir sobre la pista y en distancia muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados.

Como ya se comprobó en la primera jornada, la escuadra soriana se ha reforzado de forma apreciable en fondo y mediofondo, gracias a una mezcla de atletas ya consagrados como Saúl Martínez (sensacional su posta final en el relevo 4x400 que dio a los numantinos la ansiada segunda plaza), Nassim Hassaous (3000 ml) o Ibrahim Chakir (3000 obstáculos), junto a otros que apuntan a lo más alto, como Hugo de Miguel (800 ml), David Bascuñana (3000 ml) o Andrés Jiménez y Carlos Jiménez en 1500 metros.

Al Atletismo Numantino se le presenta la oportunidad histórica de acceder por vez primera a la final por el título. La escuadra soriana comenzó con paso firme su andadura en la División de Honor del atletismo español, con la segunda posición en el encuentro de la primera jornada que se celebró en Pamplona, cosechando 173 puntos. Sólo la Real Sociedad estuvo por delante en la clasificación, con 236 puntos que le otorgaron el liderazgo provisional de la máxima categoría. Gracias a los tres primeros puntos obtenidos en la cita inaugural, el objetivo de los rojillos de plantarse en la final de los ocho mejores parece mucho más cercano.

En la liga femenina, Marta Pérez participa en Anoeta con el Valencia y disputará el 800. También compiten las atletas del CAEP, Estefanía Fortes, Ashley Abaga, Brenda Mateo, Carla Franch, Carmen Romero, Mireia Guerra, Carmen Montava, Natalia Tejedor, Patricia Millana y Ohiane Herrero.