Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 15 de septiembre de 2019

INFRAESTRUCTURAS

De Gregorio afirma que ha trabajado con UPN para la A-15

«Ha sido una enmienda que hemos presentado las dos partes», explica la subdelegada

VIRGINIA FERNÁNDEZ 24/05/2018

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, afirmó ayer que se han tenido «contactos» con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para hablar de la autovía A-15. «Estábamos todos de acuerdo en la proposición de la enmienda a los presupuestos», señaló, y añadió que es algo que han «luchado conjuntamente». «Y ha sido una enmienda que hemos presentado desde las dos partes, desde UPN y el PP de Soria», indicó.
De Gregorio confirmó que el tramo entre Ágreda y Matalebreras va a contar con una consignación presupuestaria de 20 millones de euros, «10 para este año y 10 para el siguiente». «Y lo que se va a intentar por parte del Gobierno es licitarla y llevar a cabo la ejecución cuanto antes. Se está trabajando ya para que el año que viene tengamos consignación presupuestaria en todos los tramos de la A-15», explicó.
La subdelegada indicó además que en los presupuestos de 2019 su empeño va a dirigirse «a que se empiece a ejecutar de manera paralela a la A-11». «Vamos a solapar tiempos en determinados tramos», añadió al respecto.
«Este año hay una consignación destinada a actualizar los proyectos, porque ha cambiado mucho la normativa, y en cuanto esté dijo el ministro que habrá consignación presupuestaria para todos los tramos de la A-15. En Navarra estamos pendientes de una declaración de impacto ambiental que no ha sido aprobada en su tramo, en cambio los tres nuestros sí han sido aprobados», señaló.
De Gregorio se mostró «muy contenta» con la asignación presupuestaria para Soria. «Si antes el presupuesto era de unos 93 millones, con los 10 millones y más alguna cosilla que os iré contando para Soria que lo hemos metido en la partida genérica de cada ministerio, que ya detallaremos, asciende a 103 millones. Cuando tengamos el proyecto elaborado os lo contaré porque os va a sorprender», avanzó. La subdelegada comentó que el presupuesto ha aumentado un 53% «con las nuevas aportaciones». «Es bastante bueno para Soria; hay que ejecutarlo, que es importante. Vamos un poco tarde, estamos casi en junio, pero creo que el Gobierno no escatimará esfuerzos en ejecutarlo», sentenció.