Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

Osorio pide tiempo al Río Duero para aclarar su futuro

El club celeste busca en el mercado un colocador, un central y un receptor

Félix Tello 26/05/2018

El futuro de Gerard Osorio en el Río Duero Soria está en el aire. El jugador, que el pasado miércoles jugó con la selección española en la Liga Europea, ha pedido tiempo al club soriano para aclarar su futuro después de que encima de la mesa tenga una oferta de renovación por parte de los celestes. Por su parte, el Río Duero le concede ese tiempo, aunque con carácter limitado ya que el mercado está en continuo movimiento y por esperar demasiado pueden pasar varias oportunidades interesantes. «Nuestra primera opción para la posición de opuesto es Osorio, pero sin descartar otras opciones», comentaba el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo.

Mientras tanto, además de ese refuerzo para el opuesto, las necesidades del Río Duero para la temporada 2018-2019 pasan por la contratación de un colocador, un central y un receptor. Buscan colocador para paliar la baja de Juan Oriol, un central para suplir a Igor y un receptor para sustituir a Francisco Fernández. Los sorianos están buscando principalmente en el mercado nacional para potenciar al equipo de cara al siguiente curso, aunque también miran al mercado internacional.

En lo que se refiere a las renovaciones, la próxima semana se podría hacer oficial la continuidad de Manolo Sevillano, aunque el acuerdo verbal entre las partes es total. Manu Salvador y Álvaro Hernández tienen contrato para el próximo ejercicio, mientras que las renovaciones de jugadores como Retuerto, Loeches y Luis Martín están muy avanzadas. El porcentaje para que sigan en Soria es muy alto y si no se tuercen las negociaciones serán celestes.

Hora y precios del partido de España el 6 de junio

España se enfrentará a Finlandia el 6 de junio en Los Pajaritos en un encuentro correspondiente a la Liga Europea que comenzará a las 20.45 horas. El precio de las entradas para presenciar este compromiso internacional es de seis euros y la recaudación irá destinada a Cruz Roja y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el Río Duero se anima a los aficionados sorianos a que saquen su entrada para presenciar en directo el último compromiso de la selección en la Liga Europea. El choque será ofrecido en directo por Teledeporte. Podría ser un miércoles muy intenso de deporte en Soria ya que la ida de la primera ronda de play off de ascenso a Primera se jugaría ese día 6 y el Numancia podría estar clasificado.