Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

Manuel Sevillano, un año más

El Río Duero renueva al técnico que seguirá también jugando

SORIA 31/05/2018

Manuel Sevillano seguirá una temporada más al frente del Río Duero, que ayer confirmó la renovación del técnico para un año más. Sevillano, además, compaginará, como en campañas precedentes, su faceta de entrenador con la de jugador. Será su quinta temporada, con 37 años, en el conjunto celeste, una de jugador exclusivamente y cuatro como entrenador-jugador.

Con la renovación de Sevillano, el Río Duero comienza a formar el equipo para la próxima temporada y lo hace desde el banquillo con el objetivo de «intentar igualar los éxitos de la temporada pasada», según anuncia el club soriano. El club soriano organizó la fase final de la Copa del Rey, un éxito a nivel organizativo para la capital aunque el conjunto azulón no pasó de los cuartos de final al caer con Ibiza. En la liga regular, sin embargo, consiguió clasificarse en la cuarta plaza después de una gran segunda vuelta de la Superliga lo que le llevó a disputar las series finales por el título. El Río Duero cayó en las semifinales con Teruel, campeón posteriormente.

El jugador-entrenador soriano llegó al Río Duero en la temporada 2014-2015 procedente del CV Andorra, tras su paso por los clubes más importantes de voleibol nacional como el CDNumancia, Drac Palma, Unicaja Almería y CV Teruel, jugando también en las potentes ligas italiana (Tiscali Cagliari) y francesa (Saint-Nazaire VBA). Internacional con España en más de 250 ocasiones, participó en el equipo que en 2007 se proclamó campeón de Europa en Rusia. Como entrenador, ha conseguido meter al club soriano dos veces en las series por el play-off de la Superliga Masculina, con pleno de clasificaciones para disputar la Copa. Acumula un total de 75 partidos oficiales al mando de la escuadra celeste, con un total de 37 victorias y, por tanto, rozar el 50% de partidos ganados.

Con la renovación de Sevillano el Río Duero pone la primera piedra de su nueva plantilla, en la que ya están trabajando la directiva y el cuerpo técnico. La intención del club es renovar a la mayor parte de los jugadores de la temporada pasada, pero con las dificultades que presenta las limitaciones presupuestarias del equipo soriano.