Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

ATLETISMO

Huelva les mide

Marta Pérez y Saúl Martínez compiten esta tarde en el Mitin Iberoamericano con el objetivo de comprobar su estado de forma / Tres atletas del Caep en el Unión Mediterránea sub-23

HERADODIARIODESORIA.ES 08/06/2018

Los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez se prueban esta tarde en el Mitin de Huelva. La localidad onubense cuenta las horas para la celebración de una reunión propicia para la consecución de espectaculares registros, sobre todo en pruebas de media y larga distancia. Marta Pérez competirá en la carrera de los 1.500 metros y el burgense Saúl Martínez lo hará en los 800 metros.

Como en anteriores ediciones, la nómina de participantes es realmente excepcional, con pruebas tan espectaculares como los 800 metros, donde se podrá ver en acción al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, con una mejor marca personal de 1:42.53, que se enfrentará a los mejores especialistas españoles, encabezados por el medallista de bronce en Birmingham Saúl Ordóñez o por el medallista de bronce europeo a cubierto Álvaro de Arriba.

Junto a esta pléyade de estrellas, Saúl Martínez acude a la cita onubense con el propósito de dar un buen bocado a su marca personal de 1:46.80, conseguida el pasado año. Esperemos que el mediofondista del Atletismo Numantino encuentre la carrera que lleva tiempo buscando para demostrar a todos que está entre los mejores ochocentistas de España.

Los 1.500 metros tampoco estarán exentos de emoción. En la carrera masculina destaca la presencia del keniano Collins Cheboi, acreditado en 3:30.34, y de grandes especialistas españoles como el subcampeón de Europa David Bustos, Marc Alcalá o Manuel Olmedo. Mientras, en la prueba femenina la atleta con mejor marca acreditada es la marroquí Silah Hilali (4:01.33) y se podrá ver a las dos mejores especialistas españolas como la soriana Marta Pérez yla portuguesa Solange Andreia Pereira, en un duelo que se ha hecho ya clásico en el atletismo español. La soriana viene de realizar una gran marca en la milla de Hengelo y parece haber afinado su puesta punto de cara a los compromisos que le esperan hasta final de temporada, entre ellos los Juegos Mediterráneos de Tarragona para los que acaba de ser seleccionada.

Por otro lado, David José Pineda, Ussama Ifraj y Luis M. Ramírez participan este fin de semana en Italia en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub-23. Pineda tomará la salida en los 400 vallas, prueba en la que es recordman español sub 20. Ifraj correrá los 5.000 metros. Ramírez tomará parte en la disciplina de lanzamiento de disco.