Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

CARRERAS POR MONTAÑA

Tejedor y Alonso se miden hoy en el Nacional

Los sorianos compiten en el Campeonato de España de Montaña en Línea por selecciones autonómicas

Félix Tello 10/06/2018

Luis Ángel Tejedor y Paco Alonso representarán hoy a Soria en el Campeonato de España de Montaña en Línea por selecciones autonómicas que tendrá lugar en la localidad castellonense de Borriol. La actuación de ambos en las últimas carreras y su actual estado de forma llamaron la atención del seleccionador regional y hace unas semanas recibían la confirmación de su convocatoria

La cita del Nacional será a partir de las 8.30 horas y en la misma estará los mejores especialistas de panorama español. La prueba consta de un total de 43 kilómetros de 5.600 metros de desnivel acumulado. Será un campeonato muy exigente con una orografía complicada en el interior de la provincia de Castellón.

El combinado castellano leonés estará integrado por un total de ocho deportistas, entre los que estarán los dos sorianos. Castilla y León parte como una de la selecciones regionales favoritas para alzarse con el título nacional. Los equipos de País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana serán, a priori, los grandes rivales.

Luis Ángel Tejedor, más conocido como Luiyi, está completando un 2018 sobresaliente ya que se ha impuesto en todas las carreras en las que ha tomado la salida. El de Los Llamosos está en un momento de forma dulce y en lo que se lleva de año ha ganado en el Cuatro Setas de Navaleno, la Subida al Palillo, la Arganza Trail, en la isla griega de Corfú y la Travesía Alto Duero. Paco Alonso, leonés de nacimiento pero soriano de adopción ya que lleva nueve años viviendo en Covaleda, también llega al Nacional en un gran momento y a lo largo de 2018 ha subido al podio en carreras importantes en Guadalajara y La Rioja. Fue tercero en el regional de duatlón y segundo en la Arganza Trail.

El objetivo de Luiyi y Paco Alonso en tierras castellonenses es colaborar con su trabajo para que Castilla y León quede lo más arriba posible en el Campeonato de España. Ambos aparcan sus intereses individuales para poner su granito de arena en favor del equipo autonómico. Los dos sorianos coinciden y aseguran que «lo que queremos es ayudar a Castilla y León y que la selección quede lo más arriba posible en la clasificación general». Luiyi espera que el combinado regional se clasifique «entre los tres mejores». País Vasco, Cataluña y los anfitriones de la Comunidad Valenciana serán las grandes amenazas. El reto de los sorianos en meta es bajar de las cinco horas de carrera.