Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

EL PUNTO DE VISTA

Todo a favor

ANDRÉS CALAVIA 22/06/2018

LOS VIENTOS, políticos, soplan a favor de Soria. Nos las podemos prometer felices. Tras la primera gran promesa incumplida por parte del nuevo presidente del gobierno (Pedro Sánchez dijo que convocaría elecciones cuanto antes), quedan claras dos cosas: que este tipo es como los demás, de aquellos que mientras están fuera del poder defienden algo pero cuando lo alcanzan se olvidan completamente de ello, con el consiguiente cabreo del personal y su correspondiente alejamiento de la política y de los políticos.

Y por otro lado, que este incumplimiento es positivo para Soria, pues como consecuencia del mismo, el Partido Socialista de estas tierras se queda sin la que podría ser una excusa fácil para no hacer las cosas que prometieron, la falta de tiempo. Como, en principio, el inquilino de la Moncloa va a estar ocupando el palacio hasta 2020, el PSOE de Soria puede poner en marcha sus proyectos.

Nadie pide que hagan todo y de manera inmediata, pero sí que den pasos rotundos, claros, sin perder el tiempo, con dinero sobre la mesa y con absoluta transparencia. Es lo que exigían desde la oposición, no me estoy inventando nada. Creo que los ciudadanos de Soria no admitirían otra cosa a estas alturas, tras tantos desengaños. Si a todo esto añadimos que una soriana de Berlanga de Duero, de la que mucha gente habla bien, ocupa desde ayer nada más y nada menos que el puesto de delegada del gobierno en Castilla y León, pues miel sobre hojuelas.

Todo a favor. A los socialistas sorianos no les queda otra que ponerse manos a la obra de manera inmediata, como dicen que han hecho ya, y abandonar cualquier tipo de inclinación hacia buscar excusas, auditorías incluidas. Toca hablar poco y hacer mucho. Nadie entendería lo contrario. Su credibilidad está en juego. Y el futuro de Soria también.