Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

ATLETISMO

Marta Pérez hace marca personal en Madrid

La soriana baja casi un segundo y para el crono del kilómetro y medio en 4:04.88

Félix Tello 23/06/2018

Marta Pérez está como una moto y ayer lo volvió a demostrar en el Mitin de Madrid al hacer marca personal en la distancia del kilometro y medio con un tiempo de 4:04.82. La soriana le comió casi un segundo al reloj y confirmó que su estado de forma es óptimo de cara a la temporada de verano, que tendrá su punto álgido en agosto con la celebración en Berlín del Campeonato de Europa. Marta suma y sigue y ratifica que es la mejor especialista española de la distancia y una de las más atletas más destacadas del panorama europeo.

El 1.500 femenino de la reunión de Madrid en Moratalaz presentaba una importante nómina de participantes y la tarde se presentaba como propicia para conseguir buenas marcas en la línea de meta. Marta Pérez no desaprovechó la ocasión y los 4:05.88 ya son historia después de una actuación brillante en el tartán madrileño. Marta cruzaba la línea de meta en la quinta posición en una carrera rápida que era ganada por la gran favorita. La etíope Gudaf Tsegay no se dejó sorprender por ninguna de sus adversarias y con 3:59.60 iba a se la primera en cruzar la línea de llegada. Eso sí, lejos de su mejor marca de 3:57.64.

La africana no tuvo rival ya que la segunda clasificada llegaba tres segundos más tarde. La segunda plaza la ocupaba la polaca Sofía Ennaqui con un crono de 4:02.93, un tiempo que era su mejor marcar personal y que confirmaba que se había volado en Moratalaz. La sueca Meraf Batha sería tercer con un crono de 4:03.36 y la australiana Linden Hall ocuparía el cuarto puesto con un registro de 4:04.48.

En Madrid competían otros dos atletas del Caep Soria como Mario López Moure en los 100 metros y Saúl Martínez en el 800. Mario lograba la tercera plaza con un tiempo de 10.64 y la victoria la alcanzaba Daniel Rodríguez con 10.49. Saúl Martínez se tenía que confirmar con la undécima posición con un tiempo de 1:48.07