Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

ATLETISMO

Platas para Hugo de Miguel y Ashley Abaga

Los dos sorianos se quedaron muy cerca del título en el Nacional sub-18

HERADODIARIODESORIA.ES 25/06/2018

El atletismo soriano logró ayer dos medallas de plata en el Campeonato de España sub-18 que a lo largo del fin de semana se ha estado celebrando en Gijón. Hugo de Miguel en la distancia de los 1.500 metros y Ashley Abaga en los 200 fueron los protagonistas de la jornada vespertina para la expedición soriana que se desplazó a la localidad asturiana.

Hugo de Miguel buscaba la medalla de oro en la prueba del kilómetro y medio y tenía razones para ello ya que era el que mejor marca tenía de todos los participantes a lo largo de la temporada. Con 3:58.03 el soriano se presentaba como uno de los grandes favoritos, aunque había que tener en cuenta los 3:56.90 que acreditaba Driss Tamimi como mejor marca personal, aunque el integrante del Atletismo Crevillente sólo había podido parar el crono esta campaña en 3:59.59.

Hugo y Driss eran los candidatos a la victoria y en la carrera lo iba a confirmar. Al final la balanza cayó para el lado del alicantino, que con un tiempo de 4:08.33 fue el primero en cruzar la línea de meta. Hugo de Miguel iba a ser segundo con un tiempo de 4:08.61. El pupilo de Ramón Zapata estuvo muy cerca de alzarse con la medalla de oro en una carrera lenta y en la que la estrategia tuvo todo el protagonismo. Fikadi González, del Fuentecillas de Palencia, sería tercero en meta y con 4:08.70 estuvo muy cerca del efectivo del Atletismo Soria. Manuel de Padro sería cuarto con 4:08.99 y Miguel Abaitua sería quinto con 4:09.13.

La otra medalla en clave soriana fue para Ashley Abaga en el doble hectómetro. La atleta entrenada por Adolfo Caballero lograba la plata con un registro final de 24.77. La soriana llegaba con la segunda mejor marca personal (24.64) y sólo la atleta que tenía mejor tiempo la ganaba en meta. La victoria fue para Esperanza Cladera con un crono de 24.06. Blanca Hervás sería bronce con 25.02.

Por otro lado, al cierre de la edición de ayer todavía no se había disputado la final del 4x100 del Nacional sub-20 de Murcia en la que participaba Mireia Guerra defendiendo los colores del Bildezabal Atletismo.