Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

EL PUNTO DE VISTA

Soria Ya aviva la reivindicación

J.RAMÓN RODRÍGUEZ 26/06/2018

SORIA YA ha regresado y lo ha hecho con energía. Las acciones de la plataforma ciudadana parece que tienen una continuidad que perdieron en su momento -algo normal por otra parte porque este tipo de colectivos suele tener su caducidad- y es un reflejo de que está ahí vigilante y activa.

La campaña Abandera tu ilusión está calando. No son numerosas las banderas que están colgadas pero se ve que aumentan y que existe un sentimiento con el acto de que lo que se reclama es de justicia. Conseguir que la capital y los pueblos se llenen de este tipo de banderas, con un claro espíritu reivindicativo, no es fácil en una sociedad muy poco dada a reivindicar y en la que todavía existe una catalogación social manifiesta que en ocasiones en un hándicap para este tipo de acciones.

El caso es que el número de banderas crece y que, además, se suman colectivos, algunos de ellos siempre han estado allí, como el de los empresarios, a través de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), que supone un respaldo a este tipo de iniciativas.

El planteamiento, además, de intentar que tanto en la fachada del Ayuntamiento de Soria como de la Diputación Provincia se cuelguen sendas pancartas con el lema #SoriaQuiereFuturo supone también otro aliciente para la ciudadanía que ve como no está sola y hay un apoyo y respaldo de las instituciones y, sobre todo, de que se avanza en una misma dirección.

Por ello, igual de importante es que en los ayuntamientos de otros municipios sorianos exhiban en sus balcones las pancartas Autovía Ya a fin de agilizar las autovías A-11 y A-15. Una acción, o varias, que deben tener su proyección especialmente en verano y que son necesarias para este provincia donde ya se sabe que si no una presión no hay justicia con Soria.