Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Fran Valero regresa al Sporting Uxama

El entrenador dirigirá al equipo burgense la próxima campaña

SORIA 04/07/2018

Fran Valero regresa al Sporting Uxama para dirigir al equipo burgense la próxima temporada en Tercera división. El entrenador soriano ya cubrió una primera etapa en El Burgo de Osma al frente del banquillo durante dos temporadas, 2015-16 y 2016-17. La Junta directiva del Sporting Uxama comunicó ayer el fichaje del técnico para la temporada que arrancará este verano con lo que iniciará su segunda aventura al frente del conjunto burgense.


Fran Valero se inició como técnico en las categorías inferiores del CDNumancia donde se forjó como ayudante de Pablo Machín en el filial lo que le permitió un buen conocimiento de la Tercera división. Posteriormente, dirigió al Sporting Uxama durante dos temporadas y el pasado curso comenzó como técnico del Almazán. Sin embargo, no terminó la temporada en el banquillo adnamantino renunciando al cargo. Moisés Gutiérrez se hizo cargo del equipo hasta el final de la temporada logrando la salvación. Para el presente ejercicio, Diego Rojas se encargará de entrenar al Almazán.


La marcha de Fran Valero no fue la única baja en los banquillos de los representantes sorianos de Tercera división. En el Uxama, Rubén Puente, Ruta, tomó las riendas del equipo en una situación comprometida una vez iniciada la temporada y sustituyendo a David Serrano, destituido por los rectores del club burgense en el mes de octubre. Durante toda la campaña, el Uxama ocupó un puesto en la zona baja del Grupo VIII de Tercera división, logrando la salvación deportiva en la última jornada. La permanencia en la categoría llegó más tarde con la confirmación del ascenso de los dos conjuntos salmantinos, el Unionistas y el Salmantino, a Segunda B. Una vez conocido el destino del Uxama, seguir en Tercera división, la junta directiva comunicó a Ruta que no contaba con sus servicios para la próxima temporada. Y fue ayer cuando anunció el fichaje de Fran Valero para entrenar al equipo.


Con el descenso del San José a la Primera Regioanl de Aficionados, los representantes sorianos en Tercera división para la próxima campaña son el Almazán, el Sporting Uxama y el filial del Numancia.