Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

DEPORTE ESPECIAL

Óscar Moreno se proclama campeón de España

El de Guijosa fue primero en la categoría B1 de lanzamiento de peso

Félix Tello 06/07/2018

Óscar Moreno ya puede presumir de tener en sus vitrinas el título de campeón de España, logró que alcanzaba el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Fuenlabrada durante la disputa del Campeonato de España de Atletismo para discapacitados. El de Guijosa lograba la primera posición en la categoría B1 -ciegos totales- dentro de la disciplina de lanzamiento de peso. Óscar lanzó la bola hasta los 8,57 metros, marca que le sirvió para ser el mejor entre la decena de participantes que compitió durante el pasado sábado.

La noticia positiva fue ese campeonato de España que viajó rumbo a Soria, aunque la marca de su mejor lanzamiento no le permitía conseguir la mínima para el Campeonato de Europa que se disputará dentro de unas semanas en Berlín. La mínima para el Europeo era de 9,50, por lo que el soriano no estuvo cerca de redondear su objetivo a lo largo del fin de semana.

Los problemas físicos han jugado en contra de Óscar Moreno a lo largo de los últimos meses y ellos le han impedido entrenar al cien por cien. El lanzador arrastra dolencias en su rodilla y ello le ha llevado a parar a lo largo del verano con la intención de estar al cien por cien cuando llegue en septiembre. Será a la finalización de la etapa estival cuando Óscar reanude los entrenamientos con la mayor exigencia de cara a la cita estrella de 2019 como es el Campeonato del Mundo de Doha. En la cita mundialista estarán presentes los mejores especialistas del atletismo, por ello el reto de Óscar de estar en Doha es muy ambicioso.

Óscar Moreno es catalán de nacimiento pero soriano de adopción ya que sus raíces son de la localidad soriana de Guijosa. En la actualidad vive en la capital soriana, donde viene realizando sus entrenamientos.