Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Hugo de Miguel roza las medallas en el Europeo

El soriano se queda a siete centÚsimas del bronce en la prueba de 1.500

HERADODIARIODESORIA.ES 08/07/2018

Hugo de Miguel acarició en la tarde de ayer las medallas en la prueba del 1.500 metros del Campeonato de Europa sub-18 que durante estos días se está celebrando en Hungría. El soriano se tuvo que conformar con la cuarta plaza con un tiempo de 3:55.65 y el bronce se ganó con un registro de 3:55.58 por parte del eslovaco Pauliny Andrej. Hugo de Miguel realizó una gran carrera y sólo en los últimos metros cedía ante sus rivales.

Y es que las medallas en el kilómetros y medio continental estuvieron en un pañuelo. Así, el oro se marchaba para el Reino Unido con la victoria en la línea de meta por parte de Kane Elliot con un crono de 3.55.26. El húngaro Bence Apati era medalla de plata con un tiempo de 3:55.53.

Los cuatro primeros clasificados llegaron a la línea de meta muy igualados y sólo la velocidad punta ordenaba las posiciones definitivas.

Por otro lado y en lo que respecta a la expedición española, María Vicente consumó lo que durante dos días ha estado cociéndose en Györ en la mejor competición de su vida proclamándose campeona de Europa de heptatlón y batiendo la mejor marca mundial sub 18 con 6.221 puntos. El discóbolo canario Yasiel Bryan Sotero ha logrado la primera medalla para España en el Campeonato de Europa sub18 de Györ al colgarse el oro en la prueba de disco. Sotero, plusmarquista nacional de la prueba con 65.29 y que venía a tierras húngaras como líder europeo indiscutible hizo honor a su condición de favorito desde el primer tiro de la final donde se fue hasta 63.37 que mejoró en el tercero con 64.31 (récord del campeonato) que a la postre le valió el título europeo en una victoria inapelable sobre sus rivales.