Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Ya huele a césped

Los 23 efectivos que integran la plantilla pasaron ayer por el protocolario control de firmas que se llevó a cabo en Los Pajaritos / Hoy analítica y a las 11.30 horas primer entreno

Félix Tello 13/07/2018

El balón está a punto de rodar en la pretemporada del C.D. Numancia y ya se deja notar el olor a césped en el ambiente rojillo. Ayer, los 23 efectivos que de momento integran la plantilla numantina pasaron por el protocolario control de firmas, que en esta ocasión se llevó a cabo en el estadio de Los Pajaritos y no en la sede del club. Los hombres de Aritz López Garai ya casi están con el traje de faena para comenzar el trabajo.

Atrás queda casi un mes de vacaciones y ya hay que pensar en el sacrificio y la exigencia de los primeros días de entrenamientos. Los veteranos se volvieron a ver las caras y los nuevos se están adaptando en las que están siendo sus primeras horas en Soria y en el club. Fue la primera toma de contacto con la pretemporada.

Después de los saludos y las presentaciones de ayer, hoy será el turno de la analítica, el control de gradas y para los primeros sudores vestidos de corto. Dos sesiones de trabajo de mañana y tarde y como escenario el anexo de Los Pajaritos. El sábado entreno por la mañana, paréntesis de descanso el domingo y el lunes más carga de trabajo a las órdenes de López Garai y de Roberto Llorente, el nuevo preparador físico con acento totalmente soriano. Un hombre de la casa que a lo largo de estas semanas va a adquirir un gran protagonismo en la puesta a punto de los jugadores pensando en esa primera jornada de Liga del fin de semana del 18 de agosto.

La etapa de Aritz López Garai arranca y por delante quedarán exigentes entrenamientos y unos cuantos encuentros amistosos antes de que la competición oficial eche a andar. El próximo 24 de julio tendrá lugar la asamblea de la Liga y será entonces cuando se conozca el primer rival de los rojillos en el curso 2018-2019.

En lo que se refiere al calendario de amistosos de pretemporada, el Numancia disputará cinco partidos de preparación y tanto la capital soriana como la provincia de Soria volverán a ser protagonistas. El equipo numantino abrirá el calendario de amistosos de la pretemporada el 28 de julio en El Burgo de Osma ante la S.D. Huesca, nuevo equipo de Primera División. Los Pajaritos albergará unos días más tarde, el 1 de agosto, un nuevo partido ante otro Primera, el Deportivo Alavés, en el segundo choque de pretemporada. Posteriormente, Navaleno acogerá el Numancia-Burgos el 4 de agosto, mientras que el 11 de agosto será el Municipal de La Arquilla en Ágreda el recinto elegido para el último amistoso de la pretemporada y que enfrentará al Numancia y al Real Madrid Castilla. Únicamente hay un amistoso que no se disputará en tierras sorianas. Será en Las Gaunas ante el Logroñés el próximo 4 de agosto.

Respecto a la confección e la plantilla, López Garai cuenta en estos momentos con 23 efectivos tras confirmarse las incorporaciones de Atienza, Noguera, Oyarzun, Fran Villalba y Jordi Sánchez. Para la portería están en nómina Aitor Fernández y Gaizka Campos. La defensa la integran Ripa, Atienza, Dani Calvo, Luis Valcarce, Markel, Carlos Gutiérrez y Unai Medina: El centro del campo lo forman Esassi, Grego, Mateu, Larrea, Diamanka, Julio Álvarez, Oyarzun, Dani Nieto, Nacho, Fran Villalba y Noguera. Los tres delanteros son Higinio, Guillermo y Jordi Sánchez. A buen seguro que antes de que arranque la temporada oficial llegarán más caras nuevas para un Numancia que a estas alturas del verano necesita, como mínimo, un lateral izquierdo y un centrocampista creador y un futbolista ofensivo para la banda. El mercado de fichajes estará abierto hasta el 31 de agosto, fecha hasta la que habrá varios movimientos en el mercado.