Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Alberto Vitoria en el recuerdo

La Peña Madridista de Ágreda organiza el I Memorial Alberto Vitoria con un partido entre Numancia y Castilla el próximo 11 de agosto

Félix Tello 14/07/2018

La Peña Madridista Alberto Vitoria de Ágreda se constituía hace poco más de un mes y su primera actividad será la organización del I Memorial Alberto Vitoria el próximo 11 de agosto con la celebración de un partido entre el C.D. Numancia y el Real Madrid Castilla. La peña que lleva el nombre del que fuera jugador del Real Madrid en Primera División quiere rendir homenaje a su paisano y al mismo tiempo institucionalizar el acto de cara al futuro, según comentaba el presidente de la asociación, Óscar Ruiz.

El campo municipal de La Arquilla de Ágreda será el escenario del enfrentamiento entre numantinos y madridistas en un choque que comenzará a las 19.00 horas. El precio de las entradas en venta anticipada será de 9 euros y de 10 en taquilla. Los menores de 16 años pagarán 15 euros. La venta anticipada de entradas tendrá lugar en el Centro Cívico de la localidad agredeña. «Es un buen partido de fútbol y confiamos que haya un gran ambiente en La Arquilla», comentaba el presidente de la Peña Madridista de Ágreda. La recaudación del encuentro irá destinada a las arcas de esta joven peña madridista «para realizar unas cuantas actividades que tenemos pensadas para el resto del año», indicaba Óscar Ruiz. Las entradas anticipadas se pondrán a la venta el día 17 de Julio en el Centro Cívico de Ágreda. Los socios de la peña tendrá entrada gratuita, pero tendrán que recogerla días antes del partido. Se ha creado una bufanda conmemorativa a un precio de 10 euros.

El responsable de la peña también se refería a la importancia que tiene la figura de Alberto Vitoria en una localidad como Ágreda. «Aquí es una referencia en cuanto al mundo del fútbol se refiere. Jugó varias temporadas en el primer equipo del Real Madrid y no todo el mundo ha jugado en un club tan grande y tan importante».

Desde la peña se está trabajando en todo lo que rodea a un partido de fútbol y también se están haciendo gestiones para que hasta Ágreda viajen compañeros y amigos de Vitoria en su etapa en el Real Madrid. Óscar Ruiz sí que confirmaba que el que estará en La Arquilla el 11 de agosto será Antonio Ruiz, que fue el entrenador que dio la oportunidad a Alberto Vitoria de subir del filial al primer conjunto madridista.
También se está trabajando en la posibilidad de que se desplacen hasta Ágreda símbolos del fútbol español y madridista como Vicente del Bosque o Camacho. «Ambos coincidieron con Vitoria en las filas del Real Madrid y nos gustaría que estuvieran con nosotros», apuntó Óscar. El que ha asegurado su presencia en La Arquilla será otro madridista insigne como es Fermín Cacho, así como la de Abel Antón.

En lo que se refiere a la Peña Alberto Vitoria, un centenar de socios la constituyen. Son socios de Ágreda y de otras poblaciones cercanas. Incluso hay integrantes de la misma que son de Madrid. En Ágreda llevaban bastante tiempo con la idea de crear la peña por el tirón que tiene el equipo blanco en la localidad. Fue hace un mes cuando se realizaron todos los trámites burocráticos para dar oficialidad a la peña blanca.