Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

AÚPA NUMANCIA

Julio Álvarez deja el fútbol

El capitán del Numancia no ha superado sus problemas en el tobillo, que le llevaron a quedarse casi inédito la temporada anterior, y rescinde su vinculación con el club soriano

LUIS HDEZ. CASADO 14/07/2018

Julio Álvarez deja el fútbol. Se retira. El capitán del Numancia cierra su carrera profesional por motivos médicos, según anunció ayer el club soriano en un comunicado, y rescinde su vinculación contractual que le unía desde el 2011 en su segunda etapa en Soria donde ha cubierto nueve temporadas en total, dos antes en su primera etapa, 2006-08, en la que consiguió el título de Segunda división y el ascenso a Primera. Julio Álvarez no ha superado sus problemas en el tobillo que le dejaron casi inédito el pasado curso, con la excepción de dos apariciones testimoniales en la fase de promoción de ascenso, y ha decidido de acuerdo con el club finiquitar su contrato y dejar la práctica del fútbol profesional. En el comunicado se alude a la causa médica. La lesión de tobillo, articulación que le ha llevado a pasar por el quirófano dos veces, la última en junio de 2017, ha terminado por forzar su retirada.

El capitán rojillo cumplió el pasado mes de mayo 37 años y debía afrontar una nueva pretemporada después de haber pasado un año complicado, en blanco, con diferentes procesos de recuperación, momentos de recaídas y vueltas al trabajo en grupo. Siempre pendiente de ese tobillo que no le ha permitido regresar de manera contundente. En la parte definitiva de la temporada, apareció con unos pocos minutos de juego durante los partidos de la promoción de ascenso ante el Zaragoza y el Valladolid. Una aparición testimonial. Esos pocos minutos se convirtieron en los últimos del capitán con la camiseta rojilla. Una despedida en el césped. No será la definitiva, según confirmó ayer el director deportivo César Palacios, que destacó la figura del capitán y anunció que se le despedirá «como merece». «Desgraciadamente todo tiene su inicio y su final. Julio, después de una historia muy intensa y bonita en el Numancia, acaba su vínculo, por lo menos contractualmente. Es un día triste para todos los del Numancia porque se va un jugador que es un emblema del club durante muchos años, el máximo goleador histórico del club. Próximamente le despediremos como se merece y le deseamos lo mejor a todos los niveles. Siempre será un hombre de esta casa y sentirá los colores numantinos», explicó el director deportivo.

Noguera, presentado

Con 28 años y con una trayectoria por diferentes escenarios de Segunda y Segunda B, además de dos experiencias en el extranjero con el Blackpool inglés y el Baku de Azerbayan, Alberto Noguera llega a Soria en su plenitud como futbolista. El centrocampista madrileño, presentado ayer como jugador del CD Numancia tras su primera toma de contacto con el césped en la ya iniciada pretemporada, cuenta con la oportunidad de mostrar esa madurez durante los dos próximos años. El consejero del club soriano, José Luis Jiménez, ofició el acto de puesta de largo en la sala de prensa donde el nuevo efectivo rojillo destacó las ganas que tiene de aportar su juego al equipo. «Es una temporada nueva. Comienzo de cero y vengo con mucha ilusión. Sé que todas las temporadas en Segunda son difíciles, pero vengo con esas ganas de repetir un buen año y de competir. Mi aportación será el trabajo. Juego donde me ponga el entrenador aunque mi posición es la del centro del campo, a veces caído a banda», comentó el futbolista. César Palacios apuntó que la contratación de Noguera, muy seguido por la dirección deportiva, se debe a que «llega con un punto de madurez, 28 años, jugador al que le ha costado llegar a Segunda. Nos puede aportar fútbol, tranquilidad, criterio en tres cuartos de campo y último pase. Puede jugar en varias posiciones, banda, mediapunta, mediocentro. Un tipo de jugador que nos gusta por su polivalencia», resaltó.