Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BMSoria mantiene el bloque

El equipo soriano renueva a sus pivotes Marcos García Eguren y Julián Rasero y se asegura la continuidad de diez jugadores

SORIA 19/07/2018

El Club Balonmano Soria cumple con su objetivo de mantener su bloque de la pasada temporada al lograr la continuidad de los pivotes Marcos García Eguren y Julián Rasero. Con ellos son diez los componentes que continúan de la pasada temporada, un grupo que conoce bien su técnico Daniel Bandrés, quien también sigue en las filas amarillas.

Tras finalizar la temporada pasada con nueve victorias consecutivas, mantener el bloque era uno de los objetivos del BM Soria. Con la renovación de los dos pivotes, los amarillos mantienen al 70% del grupo que Daniel Bandrés ya dejara el pasado curso en la cuarta plaza del Grupo B de la Primera Estatal.

El visontino Marcos García Eguren se forjó en las categorías inferiores del BM Soria y cada año cobra más protagonismo en el esquema del equipo. Eguren compartirá puesto con todo un veterano como es Julián Rasero, jugador que recaló en las filas amarillas en enero de este año. ‘Juli’ (10-12-1980, Bodonal de la Sierra, Badajoz), de 37 años, aportará su experiencia en Plata y Liga Asobal tras pasar, entre otros, por BM Valladolid o Villa de Aranda.

La otra renovación del club es el veterano portero Alberto Miranda Blanco (Aranda de Duero, 21-1-1975), quien cumplirá su segunda temporada en Soria y que es de los que marca diferencias en la categoría. Miranda desarrolló parte de su carrera en el BM Valladolid, club con el que debutó en Asobal. Alicante, BM Aranda, o BM Pisuerga fueron otros de sus destinos antes de recalar en Zamora, donde logró ascender a División de Plata y posteriormente a Asobal. Antes de recalar en Soria el pasado curso, militó en el BM Nava.

Con estas son ya once las renovaciones realizadas por el BM Soria de cara a la temporada 2018-19. De esta forma, continúan en el equipo soriano, además de Marcos García Eguren y Julián Rasero, Javier Castillo, Alberto Miranda, Raúl Blanco, Jorge del Valle, Diego Larcuen, Daniel Vallejo, Raúl Lavilla y Pablo Masedo. A estas renovaciones hay que añadir la del técnico Daniel Bandrés que cumplirá su segunda temporada consecutiva. El BMSoria seguirá inmerso en la competición de la Primera Estatal en el Grupo B. El conjunto soriano protagonizó un espectacular final de temporada para concluir en la cuarta posición por lo que en esta nueva campaña buscan dar un paso más en su evolución con el mismo bloque que se acercá a los puestos de promoción en la segunda vuelta del campeonato.