Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Dani Mateo se une a Marta Pérez para el Europeo de Berlín

La Federación incluye al soriano en el trío que competirá por España en los 10.000 metros de la cita continental de Berlín / Sin sorpresas en la comparecencia de la reina del 1.500

Sara I. Belled 25/07/2018

La Real Federación Española de Atletismo dio ayer a conocer la lista de los atletas que acudirán al Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Berlín. Una cita a la que acudirán finalmente dos sorianos, ya que al nombre de Marta Pérez en el 1.500, cuya participación ya era oficial al conseguir la mínima y ganar el Campeonato de España este pasado fin de semana, se une el de Daniel Mateo en los 10.000 metros.

La comparecencia del deportista soriano, que consiguió la mínima para acudir a la cita continental en la prueba disputada en Los Corrales de Buelna (Cantabria) hace poco más de una semana, con una mejor marca de 28:42:42, no estaba asegurada. Eran seis los atletas en liza, con mínima, y nada dependía del soriano, excepto mantenerse en un buen estado de forma, requisito indispensable para ser seleccionado. Mateo confiaba en esta posibilidad y finalmente el Comité Técnico de la RFEA ha contado con él para unirse a un grupo que está integrado por 95 atletas (52 hombres y 43 mujeres).

Mateo estuvo ausente unos meses de la competición por lesión, pero se empleó al máximo hasta conseguir esa mínima continental. Hizo además marca personal. Una marca que conservaba desde el anterior continental en el que participó, el de Ámsterdam en 2016. Cita que cerró con una séptima plaza y un crono de 28:43.03 que ya ha superado.

A Berlín, el atleta del Bikila viaja acompañado por Adel Mechaal (27:50.56 como mejor marca personal y de la temporada) y Juan Antonio Pérez (28:35.59 como mejor marca de la temporada y 28:25.66 como marca personal). Será esta su segunda participación en una cita continental en pista, a sabiendas de las otras seis participaciones que ha cosechado ya con el cross.

El Europeo se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto y la otra participante soriana, Marta Pérez, va en un estado de forma espléndido que ha aderezado con una mejor marca personal y de la temporada que se queda en el 4:04.88. Con el objetivo de pasar a la final y quedar, al menos, entre las ocho primeras, la soriana del Valencia Esports parte como cabecilla de un grupo en el que también están las deportistas Esther Guerrero, con una mejor marca de 4:07.90 y Solange Andreia Pereira, con una marca de la temporada de 4:08.52 y personal de 4:06.39.