Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

BALONMANO

Tres días plenos de balonmano

La organización, el BMSoria, aspira a repetir el próximo año la experiencia

LUIS HDEZ. CASADO 30/07/2018

Tres jornadas de competición y el balonmano sale reforzado de su primera experiencia en la modalidad de playa, en este caso, plaza por disputarse en el coso taurino de la capital soriana. Un total de 170 participantes, repartidos en 38 equipos de las diferentes categorías diseñadas desde la organización, el Club Balonmano Soria, han probado esta modalidad y la idea es darle continuidad entre las actividades del verano soriano. Así lo confirmaron desde la organización, conscientes del esfuerzo realizado para su puesta en escena y su desarrollo a lo largo de tres jornadas. La satisfacción supera con creces el esfuerzo realizado desde todos los ámbitos. El balonmano ha salido ganando y la modalidad de playa, tan vistosa y plástica para el verano, deja esa puerta abierta a repetir y, seguro, a crecer.


En el apartado deportivo, las finales se desarrollaron casi en su totalidad en la jornada de clausura. Antes, las fases previas en todas las categorías con los enfrentamientos de grupos y la clasificación para los cruces definitivos. Equipos llegados desde Zarautz, Burgos, Asturias, Aranda de Duero, más los locales con un importante protagonismo para los grupos de edad del BMSoria. Desde la categoría infantil hasta los más mayores, todos se midieron en la pista confeccionada en el coso taurino. Un único campo de juego con unas dimensiones de 27x15 metros y a jugar, que es lo importante.


El primer equipo que se ganó la gloria en esta edición del Voley-plaza fue el equipo Romera and Company, que se impuso en la categoría Promoción femenino. Inauguraba el palmarés de la competición que contó con el doblete también en la categoría cadete femenino. La representación guipuzcoana, el Zarautz, ganó en la categoría popular masculino y cadete masculino. En una final muy igualada, en categoría popular mixta, Mahous Cool venció a Amigos del Sánchez. Un partido digno de cerrar la competición en esa categoría. En la popular se impuso el equipo Actimel, mucha calidad entre los integrantes del conjunto ganador.


La intención de los organizadores pasa por seguir con este proyecto para el próximo verano. El balonmano tiene cabida en la programación deportiva estival de la capital con iniciativas como la de la modalidad de playa, cada vez con más adeptos durante un periodo del año en el que la competición tradicional se encuentra parada. El coso taurino soriano tomó el protagonismo a lo largo del fin de semana para dar un impulso al balonmano en Soria que cuenta con exponentes como el BMSoria o el BMÁgreda, entre otros clubes, en diferentes momentos de la temporada regular. De dar continuidad a esta iniciativa puesta en marcha por el BMSoria, el verano contará con una fecha para ver el espectáculo de un deporte con una vertiente más refrescante en la que pueden participar todos los aficionados ya que está abierta en las diferentes categorías proyectadas por los organizadores.