Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Tributo a un año brillante

HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO hace entrega de los premios a los jugadores numantinos más destacados de la pasada temporada en la que faltó el último paso para subir a Primera

Félix Tello 03/08/2018

HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO hizo ayer entrega de sus tradicionales galardones Aúpa Numancia en los que se premia, desde hace más de dos décadas, a los mejores jugadores rojillos de la temporada. En el acto, presentado por el periodista Raúl Alonso, estuvieron presentes todos los componentes de la plantilla soriana, con la ausencia notable del entrenador Aritz López Garai debido al fallecimiento de su padre en la tarde del miércoles. Hoy tendrá lugar el funeral en tierras vizcaínas. Tampoco estuvo en el acto el presidente Francisco Rubio, por lo que fue el vicepresidente Eduardo Rubio el que encabezó al Consejo de Administración.

El presidente de Diputación, Luis Rey; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre; el delegado territorial, Manuel López Represa; el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz; el diputado provincial y alcalde del Almazán, José Antonio de Miguel; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, fueron otras de las personalidades invitadas a la gala.

El acto, que arrancaba con la intervención del director de HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO, Félix Villalba, supuso el reconocimiento del periódico a la brillante y sobresaliente temporada pasada del C.D. Numancia. Los rojillos se quedaron a un paso de ascender a Primera División y sólo el Valladolid impidió el salto de categoría. Por si fuera poco, la andadura de los sorianos en la Copa del Rey fue espectacular y culminada con la eliminatoria ante el todopoderoso Real Madrid. Villalba ponía en valor la importancia y la trascendencia del club numantino en la sociedad soriana. Eduardo Rubio, por su parte, deseaba que esta campaña sea igual de «ilusionante» que la anterior. Luis Rey se encargaba de cerrar el acto y sus palabras también giraron sobre la relevancia del Numancia para Soria y su provincia.

Durante el acto se mandó un emotivo mensaje de apoyo a López Garai por el fallecimiento de su padre. Ya en el tramo final del mismo se realizó un reconocimiento póstumo a José Andrés Diago por su labor en la transmisión de valores esenciales en el fútbol base. Miguel Latorre entregaba una placa a la viuda de Diago, Loreto Ortega García.

En lo que se refiere a los premios individuales, Aitor Fernández e Íñigo Pérez fueron los dos nombres propios al llevarse tres de los ocho galardones. El portero y el centrocampista cuajaron una gran campaña y en la actualidad defienden los colores de Levante y Osasuna.

El Parador de Turismo Antonio Machado fue el escenario en el que tuvo lugar el reconocimiento a una temporada que finalizaba a mediados de junio en el José Zorrilla con el encuentro de vuelta de la final de los play off de ascenso ante el Real Valladolid . El Numancia se quedaba muy cerca de subir, aunque el 0-3 de la ida en Los Pajaritos ante los pucelanos fue un obstáculo demasiado grande.

De los ocho galardones entregados, el premio al mejor jugador de la temporada, que patrocina Cristalerías Vinuesa, recayó en Aitor Fernández. El portero de Mondragón fue la sensación de la categoría de plata y ello hizo que un Primera División como el Levante llamase a su puerta. Aitor Fernández daba muchos puntos al Numancia a lo largo de las 42 jornadas de competición regular y su concurso fue clave para que el cuadro soriano se metiese en la promoción de ascenso. Aitor también fue el jugador más seguro de los numantinos a lo largo del curso y su actuación bajo palos fue una muralla para los rivales. Seguros Adolfo Rejas es el patrocinador del premio.

Otro galardón se llevó otro ex numantino como Íñigo Pérez, en la actualidad enrolado en las filas del Osasuna de Jagoba Arrasate. El mediocentro navarro se llevó el premio al jugador más regular, un galardón patrocinado por Electricidad Isla. Otro ex rojillo como Pere Milla, en las filas del Eibar, fue el jugador revelación, con el patrocinio de Grupo MR.

Tampoco pasó desapercibida la temporada de Marc Mateu. El jugador valenciano se asentó esta temporada en el equipo siendo un fijo en el esquema de Jagoba Arrasate, como los demuestran los números que dicen que fue el futbolista más utilizado. Mateu se llevaba el premio a la calidad que patrocina El Fogón de El Salvador.

Carlos Gutiérrez se llevó el premio a la deportividad, galardón patrocinado por Cortabitarte. Madurga Mercedes Benz patrocinó la entrega y el capitán Ripa se hacía acreedor al triunfo. Guillermo, con ocho dianas, recibía el premio a máximo goleador, un torneo patrocinado por U de Adolfo Domínguez.