Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria ficha a un portero argentino

Julián Felenbok es el nuevo integrante de la plantilla soriana, que el 16 de agosto inicia la pretemporada

HERALDODIARIODESORIA.ES 04/08/2018

El Club Balonmano Soria dio un paso más para completar su plantilla de la presente temporada al cerrar un acuerdo para la incorporación del guardameta argentino, Julián Felenbok. El nuevo portero del conjunto amarillo se pondrá a las órdenes de Daniel Bandrés el próximo día 16 con motivo del inicio de la pretemporada. El nuevo arquero ocupa la vacante que deja Carlos Jiménez por motivos de estudios.

Julián Felenbok (Buenos Aires, 10-6-1995), mide 185 y pesa 86 kilos. Comenzó a jugar en las escuelas de su Buenos Aires natal donde llamó la atención de River Plate. Durante seis temporadas se forjó en las categorías inferiores del equipo ‘Millonario’ llegando a disputar algún encuentro con su primer equipo en la Liga de Honor de Argentina (El equivalente a Asobal). Durante 2015 formó parte de la lista previa de la selección argentina júnior que iba a disputar el Mundial de Brasil. Hace año y medio recalaba en España donde jugó la temporada pasada en el Handbol Mataró de Primera División, una labor que compaginó con su participación en los Juegos Macabeos como integrante de la selección argentina.

A la hora de definirse bajo palos, Julián Felenbok indica que le gusta la escuela escandinava de «saltar y reflejos» e igualmente la báltica al estilo de Arpad Sterbik. «Me gusta trabajar la técnica, los reflejos y la velocidad. Espero aportar no solo paradas, también en contras del equipo. Tengo ganas de empezar, de trabajar para aportar al colectivo y que todo vaya bien para hacer una buena temporada», añade el portero. Julián Felenbok es la tercera nueva incorporación del BM Soria para la presente temporada.