Heraldo-Diario de Soria | Martes, 18 de septiembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Deciden los penaltis

El Numancia se impuso en el V Memorial Domingo Heras desde la tanda de penaltis después que los 90 minutos acabaran con empate a uno / Nacho adelantó a los sorianos al inicio de un partido que empataba el Burgos en la recta final

HERALDODIARIODESORIA.ES 05/08/2018

El C.D. Numancia se llevó en Navaleno el V Memorial Domingo Heras desde la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios ante el Burgos CF finalizaran con empate a uno. Nacho adelantó a los sorianos al inicio del choque y los burgaleses nivelaron en el tramo final gracias a un tanto de Goti. Fue el tercer ensayo veraniego para el conjunto numantino.

La primera parte arrancaba en el Vicente Peña con dominio del Numancia, aunque sin crear ocasiones de peligro ante el marco rival. El que primero avisaba era el Burgos por medio de Gabri, que alcanzaba la línea de fondo y su disparo sin ángulo lo desviaba Gaizka Campos a saque de esquina. El córner posterior lo remataba Julio Rico de cabeza y el balón se marchaba cerca del poste del portal soriano. El Burgos había avisado, pero el Numancia era el primero que pegaba con un tanto de Nacho antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El canterano rojillo recibía un pase filtrado de Oyarzun y recortaba al portero Benji para anotar a puerta vacía.

El Numancia confirmaba en Navaleno su efectividad de cara al gol ya que en su primera ocasión ante los burgaleses veía puerta. El Burgos buscó la reacción con una gran acción personal de Machuca por banda derecha que obligaba a Gaizka Campos a emplearse a fondo para evitar el empate. Los de López Garai pudieron ampliar su renta en el marcador con un testarazo de Carlos Gutiérrez, ex jugador del Burgos, que se marchaba por encima del larguero. El Numancia estaba llegando con peligro y el 2-0 lo tuvo Escassi cumplida la media hora de juego, aunque el remate del malagueño se topó con el arquero a la salida de un córner.

El calor apretaba en el Vicente Peña y ya en la recta final del primer periodo el Burgos rozó la igualada y de no ser por el vuelo de Gaika Campos la hubiera conseguido. Gabri disparaba con potencia y cuando el esférico buscaba la escuadra se encontraba con la manopla de un inspirado meta numantino. Casi sin tiempo para más finalizaban los primeros 45 minutos del tercer ensayo veraniego de los sorianos.

Los primeros minutos de la reanudación fueron de los burgaleses con llegadas de Gabri ante el marco rojillo. El carrusel de cambios descentró a un Numancia que iba a ir a menos con el paso de los minutos. La recta final del choque fue de color visitante. En el minuto 79 gran jugada de Kevin controlando en el centro, desbordando a Yeboah e internando posteriormente en área soriana. Tres minutos más tarde Madrazo fuerza el córner tras una buena combinación de Koke. El empate llegaba en la siguiente jugada tras una gran acción personal de Koke que remataba Goti al fondo de la red de la portería soriana. Con empate a uno finalizaba el tiempo reglamentario y el Memorial Domingo Heras se iba a decidir desde la tanda de penaltis. El Numancia se llevaba el torneo veraniego gracias al acierto desde los once metros de Grego, Yeboah y Guillermo. Sólo erró Fran Villalba. Por parte del Burgos, de los cuatro penaltis lanzados sólo anotaba Álvar ante un meta numantino muy inspirado.