Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Pretemporada con gol

El Numancia saca una media de tres tantos por partido en los tres ensayos del verano / Los rojillos encaran la última semana de pruebas con dos amistosos ante Logroñés y Castilla

Félix Tello 06/08/2018

El C.D. Numancia jugaba el sábado en Navaleno su tercer partido de preparación en la que está siendo una pretemporada con gol. Los de Aritz López Garai han marcado nueve tantos, lo que supone una media de tres goles por partido. Los rojillos están viendo puerta con facilidad durante estas semanas y ello siempre es positivo de cara al inicio de la competición oficial dentro de dos fines de semana. Por contra, el dato negativo es que han sido incapaces de mantener su portería a cero en los tres compromisos veraniegos.

La pretemporada de los numantinos está siendo positiva y las sensaciones están siendo buenas tanto en el juego como en materia realizadora. El partido más trabado para los de López Garai fue ante el Burgos CF el pasado sábado, a diferencia de los encuentros ante los ‘Primeras’ Huesca y Deportivo Alavés.

Ante el conjunto burgalés, Aritz López Garai volvió a poner en escena prácticamente dos onces distintos en cada parte. Gaizka Campos en la portería y Álvaro Mateo en el lateral izquierdo fueron los únicos que completaron los noventa minutos.

El Burgos de Segunda División B puso más problemas a los rojillos que oscenses y alaveses y el choque en el Vicente Peña fue menos vistosos que los dos anteriores en los que el Numancia daba buena cuenta, y de manera solvente, a dos equipos de la máxima categoría. Cinco goles le endosaba al Huesca en El Burgo de Osma y tres al Alavés en el campo de Los Pajaritos.

Este Numancia viene demostrando en estos test de preparación que tiene suficientes argumentos ofensivos de cara al curso liguero. Con la contratación la pasada semana de Borja Viguera, los sorianos cuentan con cuatro buenos delanteros que se pelearán por los puestos de vanguardia.

Mirando a los tres marcadores del verano, el pero que se les puede poner a los rojillos es el no haber dejado su portal a cero en ninguno de los envites. Ferreiro anotaba para el Huesca, Ibai para el Alavés y Goti para el Burgos. Pero las sensaciones defensivas de los numantinos también están siendo positivas.

En lo que respecta al calendario de amistosos de pretemporada, las pruebas para los de López Garai finalizarán esta semana ya que a la siguiente se pondrán los cinco sentidos en preparar el primer compromiso de Liga ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Los rojillos tiene está semana dos encuentros amistosos para llevar a cabo las últimas probaturas antes de que llegue la hora de la verdad. Este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el campo de Las Gaunas, el Numancia se verá las caras contra la U.D. Logroñés y el sábado día 11 cerrará la pretemporada en Ágreda ante el Real Madrid Castilla. El partido en La Arquilla servirá de homenaje al agredeño y ex madridista Alberto Vitoria. Los aficionados podrá sacar entradas para este encuentro en el Descanso del Sanan, en el Polideportivo de San Andrés, a partir del martes. Será ya el último test de los numantinos de cara al choque en Córdoba del día 18.

Guillermo, pichichi del verano

Con tres goles, Guillermo Fernández es hasta la fecha el máximo artillero del Numancia en lo que va de pretemporada. El delantero vasco fue el máximo goleador rojillo el curso pasado y en estos amistosos está demostrando que sigue teniendo el olfato fino de cara al marco contrario. Guillermo anotaba dos goles ante el Huesca en el primer encuentro de pretemporada y también veía puerta ante el Deportivo Alavés al transformar un penalti que suponía el definitivo 3-1 ante los vitorianos. Siguen los pasos de Guillermo otros dos jugadores como son Nacho y Yeboah con dos goles cada uno. El canterano, que está demostrado en esta pretemporada que puede ganarse un puesto en el once inicial desde la banda derecha, abría la lata el pasado miércoles ante el Deportivo Alavés con un buen disparo y también marcaba el sábado ante el Burgos en el que era momentáneamente el 1-0 a favor de los sorianos, Yeboah marcada sus dos goles en el primer encuentro ante el Huesca. El otro goleador numantino a lo largo de este verano ha sido el defensa Atienza. El central abría el marcador ante el Huesca en El Burgo.