Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Llaman a la puerta

Nacho y Gaizka Campos fueron dos de los destacados en el tercer amistoso que el Numancia jugó el sábado ante el Burgos / «El equipo está cogiendo bien las ideas del entrenador»

HERALDODIARIODESORIA.ES 07/08/2018

Nacho y Gaizka Campos fueron dos de los jugadores del C.D. Numancia que destacaron el pasado sábado en el tercer amistoso de pretemporada ante el Burgos. Los dos jóvenes futbolistas están llamando con fuerza a la puerta del entrenador Aritz López Garai con el objetivo de contar para el míster esta temporada, que con el paso de los días está ya a la vuelta de la esquina.

Nacho, que terminó a un gran nivel la pasada campaña, está de dulce a lo largo de la pretemporada y en la banda derecha se le está viendo con chispa y también con gol. «La verdad es que cojo el ritmo rápido en las pretemporadas», comentaba el jugador a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los Pajaritos. Nacho reconoce que se encuentra en un buen tono físico y de juego y ya piensa en cómo puede ser el curso para sus intereses. «Espero tener más continuidad en el equipo que la temporada pasada», indicaba el futbolista. El extremo tuvo un concurso irregular el ejercicio anterior y fue a la finalización del mismo cuando exhibió su mejor nivel.

Con respecto al trabajo que se está realizando estas semanas y en relación a los métodos y a la filosofía de juego de López Garai, nacho aseguraba que «la idea del míster la estamos cogiendo bien, como se ha visto en los amistosos que hemos disputado. Nos quedan dos partidos de preparación para afianzar conceptos».

Por su parte, Gaizka Campos también tuvo protagonismo ante el Burgos al detener dos penaltis en la tanda del Memorial Domingo Heras. El portero señalaba que «estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. ¿Mi rol dentro de la plantilla? Cada día estoy trabajando al máximo para ganarme la confianza del entrenador e intentar aprovecharla». El vasco no se esconde y se ve capacitado para ser el primer portero del Numancia a lo largo del curso.

En relación a las ideas de trabajo de López Garai, el guardameta indicaba que «estamos cogiendo bien su filosofía de juego a lo largo de estas semanas. Es complicado cambiar el chip, pero poco a poco lo estamos asimilando».

Sobre los penaltis que detuvo ante el Burgos, Campos reconocía que «los penaltis, además de ver vídeos, son por intuición y el sábado bien».

Ripa no entrena por molestias musculares

Adrián Ripa no participó en el entrenamiento de ayer del C.D. Numancia en lo que fue el regreso al trabajo después de la jornada de descanso del domingo. El capitán numantino se estuvo tratando con los fisioterapeutas debido a unas molestias musculares que arrastra en la zona de los isquiotibiales. Habrá que ver cuál es la evolución de las misma para ver si el lateral izquierdo regresa a los entrenamientos con el resto del grupo y si puede jugar los dos encuentros amistosos que les restan a los rojillos a lo largo del verano antes de que comience la competición oficial. El Numancia se medirá mañana al Logroñés en la capital riojana y el sábado se desplazará a La Arquilla de Ágreda para verse las caras contra el Real Madrid Castilla en homenaje póstumo a Alberto Vitoria.

Por su parte, tanto Luis Valcarce como Jordi Sánchez se ejercitaron al margen. El primero se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado y el segundo de unas molestias en el cuádriceps. Finalizaba el entrenamiento antes que sus compañeros Diamanka al seguir arrastrando molestias en el tendón rotuliano. A los que no se les vio sobre las instalaciones del anexo de Los Pajaritos fueron a Unai Medina y a Dani Nieto. El defensa se recupera de una rotura de gemelo y el atacante sigue con el proceso para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que sufría en uno de los últimos entrenamientos de la pasada temporada. Dani Nieto no regresará a los terrenos de juego hasta dentro de unos meses.