Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

Televisión

La serie ‘El pueblo’ busca 150 extras para rodar en San Pedro Manrique

El cásting tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento dirigido a personas entre 18 y 75 años de edad que grabarán unas escenas nocturnas entre los días 22 y 24 de agosto con el equipo de ‘La que se avecina’

Soria - S.A. 07/08/2018

La serie El Pueblo, el nuevo proyecto televisivo de Contubernio, la productora de éxitos como La que se avecina que rueda desde el pasado mes de junio en Soria, busca hoy martes 7 de agosto 150 figurantes a través de un cásting que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de San Pedro Manrique. La selección está abierta a personas de entre 18 y 75 años de edad, «cuanta más variedad, mejor», destacan desde el departamento de producción de la serie, y a personas con o sin experiencia en el mundo de la interpretación.
Los seleccionados participarán en el rodaje de algunas escenas que se rodarán, de noche (de ahí que no puedan participar menores de edad), entre el 22 y el 24 de agosto en San Pedro Manrique, y que recrearán las fiestas del pueblo donde tiene lugar la acción de esta nueva ficción creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad sobre un grupo de urbanitas que deciden cambiar de aires e irse a vivir al medio rural.
Será la oportunidad de compartir planos con actores como Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio o María Hervás, algunos de los protagonistas de esta serie cómica que emitirá Telecinco. En este sentido, desde la producción televisiva se desea que el cásting genere mucha expectación. «Esperemos que sí», destacaron. Para complementar el llamamiento popular efectuado para hoy, también se cuenta con el apoyo de una empresa especializada en selección de figuración que colabora habitualmente con la productora.
El cásting tendrá lugar en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Peñafría es el nombre de ficción de El Pueblo en el que se desarrollarán las vicisitudes de un grupo de urbanitas que quieren darle un giro a su vida y huir del estrés, los atascos y el ritmo de vida frenético para ganar en calidad de vida. Sin embargo, la adaptación a esta pequeña localidad semidespoblada ocasionará no será tan fácil como esperaban en un primer momento y dará pie a situaciones la mar de cómicas.
Santi Millán, que en la serie da vida a Moncho, e Ingrid Rubio (Ruth) llegarán a Peñafría con su hijo para crear ecoaldea sostenible. Pablo (Raúl Fernández), a punto de casarse con Isa (Norma Ruiz), está en plena crisis existencial y decide dejar todo atrás para instalarse en este pueblo hasta el que le sigue su mejor amigo Nacho, un joven obsesivo y neurótico con fobia a los bichos.
Ruth Díaz (Tarde para la ira) encarna a Laura, madre soltera de una hija adolescente que tratará de salir adelante en el medio rural. Carlos Areces es en esta nueva ficción Juanjo, un constructor arruinado que intenta volver a levantar su imperio en el pueblo y que se establece con su novia Amaya (María Hervás), todo superficialidad y materialismo. A estos y otros personajes forasteros que se establecen en Peñafría se suman habitantes del pueblo como Cándido, al que interpreta Ángel Jodrá, el bonachón alcalde del pueblo; El Ovejas (Javier Losán), un pastor con nulas habilidades sociales, y Arsacio y María, un matrimonio muy conservador que verán su vida trastocada con la llegada de los urbanitas, que interpretan Vicente Gil y Empar Ferrer.
Laura y Alberto Caballero se encargan de la dirección de los nuevos episodios de esta comedia televisiva sobre las diferencias del mundo rural y el urbano junto a Roberto Monge (Aída). Los guiones, asimismo, cuentan también con el equipo de La que se avecina, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor.
El rodaje de El pueblo comenzó en junio y está siendo especialmente singular porque el equipo técnico y artístico vive en el propio set de rodaje. La serie está siendo rodada íntegramente en exteriores y decorados reales de una pedanía de Tierras Altas.
El nuevo proyecto de Contubernio contará con una temporada de 18 capítulos. El episodio piloto se rodó entre los pasados meses de septiembre y octubre.