Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Ripa no iniciará la Liga

El defensa sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral y estará 3 semanas de baja / Luis Valcarce tampoco estará en Córdoba y el canterano Mateo cobra fuerza para el lateral izquierdo

Félix Tello 08/08/2018

Al C.D. Numancia se le ha presentado un problema en el lateral izquierdo de la defensa de cara al inicio ante el Córdoba en la primera jornada de Liga. A la baja de Luis Valcarce, que se está recuperando de la operación que sufría hace unos meses en el ligamento cruzado, ayer se sumaba la ausencia de Ripa para el arranque de la temporada. El capitán numantino sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral y estará en el dique seco aproximadamente tres semanas. Un contratiempo en una pretemporada rojilla que estaba siendo un camino de rosas.

Ripa se lesionaba en el entrenamiento del sábado y ayer se desplazaba a Zaragoza para conocer el alcance de la lesión. Malas noticias para el defensa, que también se perderá el compromiso de la segunda jornada de competición en el campo de Los Pajaritos ante el Cádiz. Si los plazos se cumplen, Aritz López Garai podría contar con Ripa para la tercera fecha liguera con la visita al terreno de juego del Lugo.
De esta forma, López Garai se tendrá que sacar de la chistera un lateral zurdo, aunque también cabe la opción de apostar por el canterano Álvaro Mateo o acudir al mercado de fichajes ya que durante todo el mes de agosto se pueden producir movimientos.

La opción de Álvaro Mateo no sería descabellada ya que el joven futbolista está dando la talla en los encuentros de preparación y está demostrando que está capacitado para jugar con el primer equipo numantino. También está la posibilidad de fichar y para este puesto aparecían dos nombres como futuribles para el Numancia. Sergio Reguilón y Andoni López están en la agenda de César Palacios y el propio director deportivo reconocía que son dos jugadores interesantes. Reguilón está realizando la pretemporada con el Real Madrid y Andoni López renovaba recientemente con el Athletic de Bilbao.

Diamanka completa la sesión

Pape Diamanka completaba ayer la sesión de entrenamiento después de haber dejado atrás sus problemas en el tendón rotuliano que no le estaban posibilitando realizar la pretemporada al ritmo que el resto de sus compañeros. Al senegalés no se le va a forzar en absoluto para evitar una posible recaída. En el entrenamiento de ayer también hubo otros dos nombres como fueron los de Juan Carlos y Dani Calvo. Ambos no pudieron completar la sesión pero sus problemas son menores. Juan Carlos sufre unas molestia en el cuádriceps y Dani Calvo un golpe en el tobillo. Tampoco se ejercitaron ayer Unai Medina, Jordi Sánchez, Luis Valcarde y Nieto.

Amistoso en Logroño

El campo de Las Gaunas de Logroño acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, el cuarto encuentro de preparación del Numancia esta pretemporada. El rival de los numantinos será la U.D. Logroñés de Segunda División B. En las filas riojanas milita un ex numantino como es Javier Flaño, que después de desligarse de Osasuna se ha comprometido con los rojiblancos. En la U.D. Logroñés también juega otro veterano con nombre conocido como es César Caneda, un central que ha defendido los colores de conjuntos como Mirandés o Racing de Santander. En esta cuarta prueba, López Garai irá dando más minutos de juego a sus jugadores en el que será el penúltimo amistoso del verano. Esta es la última semana de ensayos ya que a la siguiente comienza la competición oficial con el choque de la primera jornada de Liga en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Tras la cita de esta tarde en Logroño, el Numancia cerrará la pretemporada en Ágreda el sábado con el enfrentamiento ante el Real Madrid Castilla, un partido que comenzará a las 18.45 horas y que será homenaje a Alberto Vitoria. El Numancia ha disputado hasta la fecha tres amistosos y el balance es positivo con dos victorias y un empate. Los sorianos ganaban y goleaban a dos conjuntos de Primera División como el Huesca y el Deportivo Alavés y firmaban tablas ante el Burgos CF de Segunda División B. Los rojillos han materializado nueve goles en estos tres compromisos y únicamente han recibido tres. Un balance positivo en lo que a goles se refiere.