Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

ATLETISMO

Mateo cumple en Berlín

El adnamantino se clasificó el decimosegundo de Europa en los 10.000 metros y se quedó a sólo dos segundos de su mejor marca / «Pensaba que iba a correr más»

Félix Tello 08/08/2018

Daniel Mateo cumplió en Berlín y, a pesar de no estar del todo satisfecho con su actuación, celebraba su decimosegunda posición en los 10.000 metros del Campeonato de Europa. El adnamantino estuvo a sólo dos segundos de su mejor marca con un tiempo en la línea de llegada de 28:44.43. La victoria se la adjudicaba el francés Morhad Amdouni con 28:11.22, la plata era para el belga Bashir Abdi (28:11.76) y el bronce para el italiano Yemanebehan Crippa (28:12.41).

El español Mechaal se quedaba con la miel en los labios y, después de ir en cabeza casi toda la carrera, se tenía que conformar con la cuarta plaza con un crono de 28:13.78.

Fue una carrera rápida desde el inicio y ello hizo que el grupo se empezara a fraccionar desde los primeros metros. Daniel Mateo no podía seguir a los mejores para formar parte del grupo secundario. «Ha sido extraño. Yo pensaba que iba a correr más. La idea era pasar en 14:05 o 14:10 en los 5.000 que es lo que ha pasado la cabeza», comentaba el de Almazán en la línea de llegada del Estadio Olímpico de Berlín. El calor hizo mella a los corredores y así lo reflejaba Mateo en la zona mixta. «Creo que no era el día óptimo por las condiciones de calor». Aunque sus cálculos eran correr más rápido, el adnamantino estaba orgulloso de sí mismo « Eso sí, el decimosegundo puesto me deja muy contento porque el nivel de esta carrera ha sido altísimo. Venia con la vigesimoctava marca y he acabado entre los doce primeros y he disfrutado mucho corriendo por el ambiente del estadio». Daniel ya piensa en l futuro e indicaba que «esta será la última carrera de la temporada y ahora hay que pensar en invierno con el Campeonato de Europa de Cross, que quiero empezar a prepararlo».

La participación soriana tendrá continuidad el viernes con las series de los 1.500 femeninos en los que Marta Pérez confía en clasificarse para la gran final que se disputará el domingo a las 20.35 horas.