Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

AÚPA NUMANCIA

El Logroñés frena el gol rojillo

El Numancia pierde en Las Gaunas en el cuarto ensayo de pretemporada en un partido en el que no encuentra la portería rival / López Garai amplía a una hora de juego a varios de sus efectivos antes del último encuentro de preparación del sábado

LUIS HDEZ. CASADO 09/08/2018

Primera derrota del Numancia en su camino de preparación para el inicio de la temporada. El conjunto soriano cayó ayer en Las Gaunas frente a la UDLogroñés con un gol de Ander Vitoria en la primera parte del enfrentamiento. Un resultado adverso frente a un conjunto de inferior categoría, Segunda B, y que deja seco a un equipo que en los tres primeros encuentros había encontrado con relativa facilidad la portería contraria con ocho goles en tres enfrentamientos. La diferencia se ha situado en el acierto rematador. El grupo de López Garai llegó en varias ocasiones al área rival, pero en ambas partes los dos porteros, tanto Miguel como Buigues, desactivaron todas las acciones del ataque numantino.

En la cuarta prueba, el técnico rojillo amplió a un grupo de sus efectivos el número de minutos. Buena parte de ellos completaron una hora de encuentro en ese trayecto de preparación. El resto jugó media hora del ensayo, mientras que Escassi y Carlos Gutiérrez se repartieron un tiempo cada uno. Otro esbozo más de la puesta a punto del grupo para el arranque de la campaña.

En la primera parte, elNumancia atacó la portería de Miguel con varias acciones de Nacho, Guillermo y Yeboah, antes del gol de Ander Vitoria, y de Fran Villalba, en dos ocasiones, Guillermo y Atienza, pero en casi todas se encontraron con el acierto del portero de la UDLogroñés para desactivar esas oportunidades. Dominio más claro del conjunto de Aritz López Garai en el primer acto, pero sin acierto en el remate. Y búsqueda del gol en las contras del conjunto riojano, que defendió con efectividad el marcador a favor. El gol llegó en una acción de Olaetxea por la derecha del ataque riojano con un pase a Vitoria en el centro del área para batir a Campos. El conjunto de López Garai mandó en el dominio del balón, pero no en el marcador.

En la segunda mitad, más dominio del Numancia, que intentó con la posesión superar el entramado defensivo del equipo riojano, pero que se topó con Buigues, capaz de desarmar las ocasiones con varias intervenciones de mérito. Kako, Viguera, Gutiérrez y Diamanka lo intentaron, pero el portero rival deshizo las oportunidades. El Logroñés también lo intentó con un par de ocasiones, pero sin premio. El éxito del combinado riojano residió en defender el marcador ante un Numancia que no encontró como en ocasiones precedentes la portería contraria. Un resultado adverso que sumar a la preparación y que es una muestra de lo complicado que puede ser el próximo campeonato ante equipos organizados en la faceta defensiva.

Ficha técnica

Logroñés 1 Numancia 0

Árbitro: Daniel Ocón (La Rioja), asistido por Ortuño Sierra y Álvarez Fernández, mostró tarjeta amarilla al numantino, Larrea.

Goles: 1-0, m.16: Ander Vitoria.

UD Logroñés: Miguel Martínez, Javier Flaño, Juan Iglesias, Santamaría, Bijimine, Andy, Ñoño, Carles Salvador, Ander Vitoria, Olaetxea, Rubén Martínez. También jugaron: Iván Buigues, Santos, Caneda, Bobadilla, Paredes, César Remón, Borja Sánchez, Guille, Gordo, Adrián Gómez y Marcos André.

CD Numancia: Gaizka Campos, Markel, Atienza, Escassi (Carlos Gutiérrez, m.46), Mateu, Larrea, Noguera (Kako, m.54), Fran Villalba, Nacho, Yeboah, Guillermo. También jugaron a partir del minuto 61: Álvaro Mateo, Belizón, Grego, Viguera, Checa, Vallejo, Higinio, Diamanka.