Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

AÚPA NUMANCIA

El Numancia se atasca en su último ensayo

l conjunto de López Garai cierra la pretemporada con una nueva derrota frente a un rival de menor categoría / El Castilla supera con dos goles al equipo rojillo en el Memorial Alberto Vitoria en Ágreda

SORIA 12/08/2018

A una semana del inicio de la Liga, el Numancia repite derrota en un ensayo de preparación, el último antes de debutar frente al Córdoba, y se atasca después de un gran inicio en los amistosos de pretemporada. Frente al Castilla, el equipo de López Garai reiteró su intención de dominar el balón, de salir jugando desde atrás y de crear ocasiones en el área de su rival. Los buenos propósitos se observaron más que los resultados. El Numancia no creó grandes dificultades al filial blanco en la primera parte y sí cometió algunos errores en la transición o en el inicio del juego en el área propia que propiciaron diferentes ocasiones para el Castilla. Alberto contó con la más clara que no se materializó en gol porque resbaló después de superar a Taliby en su desesperada salida. El partido había cubierto la primera media hora de juego y el dominio estéril del Numancia no daba para poner en apuros al meta visitante, Moha. Unos minutos más tarde, Franchu no desaprovechó el regalo de Carlos Gutiérrez en forma de error en la cesión a su portero para adelantar al Castilla en el marcador. En la segunda parte, el Numancia reaccionó y buscó con más intensidad la portería contraria. Guillermo dispuso de una buena oportunidad en un remate franco de cabeza, que se marchó fuera. Nacho contribuyó con su profundidad a buscar el empate sin premio. Viguera probó a Moha desde la frontal sin éxito en la primera oportunidad que remataron los rojillos entre los tres palos. El colegiado anuló, posteriormente, un gol al equipo soriano por fuera de juego y el Castilla sentenció el partido con otro tanto en una rápida acción por su flanco izquierdo. Kako golpeó al palo en la última oportunidad de un partido en el que el Numancia se atascó ante un rival intenso y bien organizado.

Ficha técnica

Árbitro: Alonso Dena. Mostró tarjeta amarilla a los numantinos, Escassi y Kako, y a los visitante, Zabarte, De la Fuente y Martín.
Goles: 0-1, m.38: Franchu. 0-2, m.79:Dani Gómez.
CD Numancia: Taliby (Gaizka Campos, m.46), Silva, Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu, Escassi (Larrea, m.60), Diamanka (Kako, m.46), Fran Villalba, Yeboah, Viguera (Nacho, m.60), Guillermo. También jugaron a partir del minuto 69: Grego, Higinio, Álvaro Mateo, Belizón, Noguera y Vallejo.
Real Madrid BCastilla: Moha, Dani Fernández, De la Fuente, Chust, Zabarte, Jaume (Martín, m.63), Fidalgo, Alberto, Seoane, Franchu, Cristo. También jugó: Dani Gómez.