Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

Colofón a una semana de voley-plaza

La plaza de toros fue el escenario de las finales en todas las categorías

SORIA 13/08/2018

Después de una semana plena de partidos y competición en la arena de la plaza de toros de Soria, la quinta edición del renacido torneo veraniego del voley-plaza, 25 años de la primera vez que se jugó esta particular modalidad, disputó ayer las finales de todas las categorías y conoció su palmarés definitivo. Luis Martín y Edu Valverde se impusieron en la final de la categoría Open masculina al dúo formado por Alejandro Vinuesa y Rubén Romero. Al tercer cajón de esta categoría se subió la pareja formada por Manu Salvador y Fernando Soria. Nombres ilustres del voleibol.


Antes de esta última final dentro del programa diseñado por los organizadores, se celebraron los partidos definitivos de las otras ocho categorías en competición de un torneo que ha contado con 214 parejas y un total de 317 jugadores. En la categoría sub-14, Alonso Elvira, Álvaro Pardo y Biel de Miguel se proclamaron campeones, mientras que Adrián Jimeno, Carlos Jimeno y Marcos Martínez finalizaron segundos y Elena Osuna, Nadia Guardia y Claudia Iglesias, terceras.


En sub-18 masculino, Lucas Lorente y Adrián Olalla, los jugadores internacionales de categoría junior, vencieron en la final a Silvio Aguirre y Nico Aguirre. Terceros finalizaron, Sergio Pascual y Dame Martín. En sub-18 femenina, Vera Arlegui y Carla Romero se impusieron a Laura Valero y Beatriz Jiménez. Terceras, Silvia Ruiz y Nuria González.


En la categoría popular, las pareja mixta formada por Jaime Pérez e Inés Bravo se llevaron el título por delante de Ana Valer y Jorge Berná, segundos, y David Pascual y Miriam Barranco, terceros. Popular femenino, la victoria fue para Miriam Barranco y Lorena Muñiz, que ganaron en la final a Inés Bravo y Marina Arancón. Terceras, Ana Valer y Bea Gómez. En popular masculino, Ismael de Miguel y Quique Márquez se subieron a lo más alto del podio al ganar a Carlos Cabrerizo y José Pedro Gonzalo. Completaron el cuadro de honor de esta categoría, Javier Peña y Alberto Arranz, terceros, y Héctor Catalina y Alejandro García, cuartos. El Open mixto se decidió con la victoria de Alejandro Vinuesa y Alicia de Blas sobre Jimena Fernández y Luis Martín. Terceros, Álvaro Hernández y Miriam Barranco. En Open femenino, primeras, Alicia de Blas y María Barrasa, segundas, Alejandra Olalla y Vanesa Rubio, terceras, Jimena Fernández y Vera Arlegui.