Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

Aharón Gámiz refuerza la recepción soriana

El Río Duero Soria ficha al líbero de la selección española por dos años / El internacional ya jugó dos temporadas en Soria

SORIA 15/08/2018

Aharón Gámiz será jugador celeste las próximas dos temporadas. Gámiz, de 180 centímetros y 29 años de edad, se pondrá a las órdenes de Manuel Sevillano una vez finalizados los compromisos con la selección nacional. En el equipo soriano, podrá asumir tanto el rol de líbero, como el de receptor, lo que ofrecerá más variantes al técnico de Rioseco.

El club se ha hecho así con los servicios de un jugador de primer nivel nacional, ocupando la posición de líbero titular de la Selección Española durante este verano y con la que en los próximos días participará en el pre-europeo, torneo que da acceso al Campeonato de Europa 2019.

A nivel internacional, cuenta con cerca de 40 internacionalidades. Este verano se ha convertido en el más destacado en este ámbito, y en el que además de no perderse ningún encuentro, es el jugador elegido por el seleccionador para el rol defensivo del combinado nacional. No es casualidad esta confianza en él, puesto que la temporada pasada acabó en el siete ideal de la temporada (2018-19), lo que le ha puesto en la órbita de otros muchos clubes, pero finalmente ha elegido Soria para continuar su carrera.

Desde pequeño, la trayectoria de Gámiz ha ido ligada al FC Barcelona a lo largo de toda su carrera (once temporadas incluyendo categorías inferiores), exceptuando dos temporadas en las que formó parte del CD Numancia (2011-12 y 2012-13), por lo tanto, se podría decir que vuelve a la que fue su casa durante dos años de éxitos para el voleibol soriano y de la que nos consta que guarda un gran recuerdo y ha seguido visitando en años posteriores.

Ente su palmarés destacan los títulos conseguidos en categorías inferiores (campeón de España Cadete y Juvenil), un subcampeonato de Copa de Rey y los títulos conseguidos en Superliga 2 (campeón de Superliga 2 y campeón de Copa Príncipe). Además, a nivel internacional, puede presumir de un tercer puesto en Liga Europea y un subcampeonato de los Juegos del Mediterráneo.

Con esta incorporación, el Río Duero Soria está completando una plantilla en la que se ha incorporado con anterioridad Jaime Pérez, además de Manuel Sevillano, entrenador y jugador, Manu Salvador, Alejandro Vinuesa, Álvaro Hernández, Víctor Méndez, Luis Martín, Guillermo Loeches, Javier Izquierdo, Daniel Retuerto y Mario Dos Santos. Próximamente se podría incorporar el opuesto brasileño, Marcelo Hister, para formar una plantilla de cara a la próxima pretemporada que arrancará el 3 de septiembre.