Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

DIPUTACIÓN

Diputación destina 200.000 euros para subvencionar la actividad empresarial

El BOP convoca dos líneas para agrupaciones empresariales y costes financieros

Heraldo Diariodesoria.es 18/08/2018

La Diputación Provincial de Soria destina una partida de 200.000 euros para subvencionar la actividad empresarial a través de dos líneas de ayudas. La primera tiene como beneficiarios las actividades de agrupaciones empresariales encaminadas a mejorar la competitividad para proyectos impulsados y la segunda, para reducir los costes financieros de préstamos por inversiones. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las dos líneas de ayudas para esta anualidad.

Con el objetivo de contribuir a la competitividad de los sectores productivos de la provincia se han convocado las ayudas para agrupaciones empresariales. Están dotadas con 48.000 euros para beneficiar a aquellos proyectos que promuevan la defensa y promoción de los productos de sus asociados con domicilio social en la provincia. Entre ellas también se incluyen las marcas de garantía amparadas por el Instituto Tecnológico Alimentario de Castilla y León.

La corporación provincial desestimará aquellas solicitudes cuyo importe total sea inferior a 10.000 euros. La subvención será a fondo perdido con un límite máximo de 24.000 euros por solicitud.

Según las bases que rigen esta convocatoria son objeto de subvención los estudios y actividades de carácter experimental, I+D+I, directamente relacionados con los productos que fabriquen los miembros de la entidad solicitante (subvencionado con un 60 % del coste), los trabajos técnicos necesarios para amparar el producto bajo alguna de las figuras de calidad vigentes, de ámbito regional, nacional o de la Unión Europea, (también ayudados con el 60%).

A ellos se suman los gastos derivados directamente de la organización y participación en ferias o certámenes sectoriales y otras acciones de comercialización celebrados fuera de la provincia, incluyendo las celebradas fuera de España y las organizadas por la Diputación Provincial que contarán con una subvención máxima del 50%. Con un porcentaje menor de ayuda, el 30 % del coste, se apoyará la edición de folletos, carteles, publicidad en cualquier soporte, con especial atención a los nuevos canales y redes sociales, siempre que estén vinculados al producto o productos defendidos por la asociación. Y por último, también se han incluido con un 30% del coste, los proyectos de mejora de la competitividad sectorial, incluyendo nuevos diseños o estudios de posicionamiento en el mercado.

El plazo que tienen las agrupaciones empresariales para acogerse a estas ayudas de la Diputación Provincial finaliza el 31 de octubre.

La Diputación concedió la pasada convocatoria una ayuda para agrupaciones empresariales que realizan actividades de mejora de la competitividad, por importe de 36.502,27 euros y que fue destinada al Torrezno de Soria. Se entregó a la asociación de productores que trabajan con la Marca de Garantía.