Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

CÓRDOBA 3 - 3 NUMANCIA

Sobraron nueve minutos

Los rojillos pierden la victoria, después de igualar dos veces, con un gol de Aythami en el minuto 86

Sara I. Belled 19/08/2018

Con la batuta. Así comenzó ayer el Numancia el curso en un partido que igualó dos veces, pero en el que la paridad se hizo patente con una retahíla de goles que llevó el Córdoba en el 86 hasta el 3-3.

Dominio rojillo en unos primeros minutos en el que el primer acercamiento visitante terminó en un córner que despejó sin problemas la defensa cordobesa y en una primera ocasión clara del partido de las botas de Javi Lara, que mandó el esférico a lo alto de la portería que estrenaba Juan Carlos. En la defensa, López Garai encuadró, estaba hecho, a Marc Mateu en el lateral izquierdo. Con un 4-3-3 con la referencia ofensiva en las botas de Guillermo.

El impás parecía reinar sobre el césped. El Córdoba, raro, dejaba hacer y lo intentó Diamanka desde la frontal del área y frente a una defensa de cinco con la que se armó Sandoval. Ataque reiterado del Numancia que cortó de sopetón Alfaro, tras un pase en profundidad de Aguado desde la derecha pero estando en fuera de juego, para que se estrenara Juan Carlos con un paradón a los 12 de la primera parte. Un susto. Iban a llegar más. A balón parado, ya en el 25, dio muestra de su peligrosidad Javi Lara. Quintanilla llegó y la mandó fuera. En la meta contraria, Yeboah intentaba enlazar con Fran Villalba, muy bien entendidos, a la contra de un córner local. El hilo se perdió ya en el área, donde buscó la pelota Oyarzun de primeras con un disparo que despejó Stefanovic.

Iba a ser la mejor oportunidad para unos rojillos, con algunas buenas transiciones, pero desconectados en el medio campo, sin profundidad. Carlos Gutiérrez había sido un seguro en la defensa. El Córdoba, no obstante, ganaba en intensidad. Hasta que en el 38 Aguado rompió el fuera de juego en la línea de fondo para ganar el primer palo a los sorianos, por la izquierda, por donde la metió de cabeza Jovanovic (1-0).

Pesaban los 30 grados que reinaban sobre el césped. Con una amarilla para Markel bien ejecutada para frenar el último ataque del Córdoba y dos minutos del tiempo muerto para refrescarse, se terminó la primera.

Al Numancia le valió el descanso. Comenzó sin finalizar arriba, pero veía mejor entre líneas. Diamanka intentó un pase en profundidad, pero Guillermo, muy castigado por los tres centrales cordobeses, estaba en fuera de juego. Fue exactamente entre líneas, a los cinco minutos, por donde la hizo Carlos Gutiérrez. El capitán enlazó en el punto de penalti un remate insalvable de un córner desde la izquierda (1-1).
Llamado a abrir las alas a los sorianos, el empate despertó a los cordobeses. Lara tenía ganas y aprovechó de las botas de Galán un despeje de la defensa numantina para hacer el 2-1. Poco iba a durar. Hubo cuatro goles en diez minutos.

Yeboah se lo guisó y se lo merendó la defensa del Córdoba (2-2). Minuto 58 y de nuevo tablas en una segunda parte de infarto. Dos minutos después Diamaka recogió una pelota en tierra de nadie de la defensa cordobesa. Oyarzun solo tuvo que empujarla (2-3). Pablo Larrea, por Villalba, la tuvo a falta de un cuarto de hora. Por Yeboah había entrado Nacho.

Atienza cabeceó al cielo una falta lateral y Garai hizo el último cambio. Kako por Diamanka. Se había quejado antes Guillermo de un posible penalti de Aguado. Calma tensa en los últimos minutos de una segunda parte muy competitiva. Estuvo cerca el gol para Guillermo, que la perdió en el área. No dejó de intentarlo el Córdoba. El asedio lo iba a materializar Aythami en el 86. Jugada desde la izquierda. Cambio a la derecha y centro para que rematase de cabeza, sin complicaciones, picada abajo. Nada pudo hacer Juan Carlos. Con cinco minutos de añadido, al final tuvo que valer un 3-3 en el inicio de la temporada.