Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

El Burgo se despide de sus fiestas

Durante la jornada de ayer los peņistas saltaron al ruedo de la plaza de toros para disfrutar de la becerrada antes de que la música y el teatro pongan el broche de oro

Ana Hernando 19/08/2018

El Burgo de Osma despedirá hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y San Roque que comenzaron el pasado día 14 con un amplio programa festivo y con las peñas dispuestas a poner el broche de oro a unos días de diversión que permiten reunir a amigos y vecinos en las calles de la localidad en el corazón del verano.

Para hoy el programa festivo comenzará con las dianas floreadas por las calles burgenses y las casas de reina y damas, mientras que en la plaza Mayor se instalará por segundo día consecutivo un sensacional parque infantil con elementos para todas las edades en horario de 10.30 a 14.30 horas. Además habrá teatro de calle, aprovechando la jornada dominical de 13.00 a 15.30 horas a cargo de la banda Parrux Dixie Band, que regresa así a El Burgo de Osma.

Por la tarde la diversión volverá a la plaza de toros, aunque ya haya finalizado la feria taurina, porque allí se podrá disfrutar, a partir de las 20.30 horas de la caldereta popular que cada peña organiza para sus componentes y la que elabora el Ayuntamiento para todos los vecinos y visitantes que adquieran su vale. Antes la peña El Capote volverá a reunir a los dulzaineros en la Plaza de la catedral, de donde partirán a partir de las 18.30 horas hacia el coso taurino en la VI Dulzainada San Roquera.

Para despedir los actos los peñistas se reunirán al término de la caldereta y bajarán hasta la Plaza Mayor repasando el cancionero festivo popular, que culminará con la Rueda. Como fin de fiesta la verbena a cargo de la orquesta Primera Plana a partir de las 23.00 horas, con un descanso a las 2.00 horas para danzar la última Rueda de las fiestas.

Ayer, los vecinos de El Burgo de Osma pudieron disfrutar del talento de los peñistas en la plaza de toros, donde protagonizaron la becerrada popular en una jornada marcada también por los actos para los más pequeños en la plaza Mayor, con el parque infantil que hizo las delicias de los pequeños.