Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

El Sporting se lanza a la búsqueda de patrocinadores

El club soriano, que jugará esta próxima temporada en Primera división, comienza una campaña para captar apoyos y ser competitivo en la tercera categoría nacional

Sara I. Belled 23/08/2018

El Sporting ha aceptado el reto de la Primera división de voleibol y ha lanzado una campaña de patrocinadores para que les acompañen durante la aventura en la tercera categoría estatal, tras Superliga y Superliga 2.

«El presupuesto que necesitamos contando con las mínimas garantías estaría sobre los 15.000 euros», explica Fernando Soria, capitán, quien confía en poder hacer un buen papel este nuevo curso, después de cerrar el último con pleno de victorias.

Una vez que la Federación Española enmarcó a los sorianos en el grupo centro, que tiene unos desplazamientos asumibles, no sin esfuerzo, el equipo ha comenzado la ardua tarea de conseguir patrocinios que alivien en parte el esfuerzo económico que supone jugar en esta categoría, a la vez que llevan el nombre de Soria y de estas marcas por media España.

Como en años anteriores, el Bar Teruel sigue estando al lado de los voleibolistas, cuyo club cumple este año su 27 aniversario. También cuentan con el apoyo de Fico Mirrors. De esta campaña, con la que continuarán por lo menos durante las dos próximas semanas antes de comenzar la pretemporada, ya han conseguido contar con el apoyo de otras de las empresas referentes en Soria, como Moreno Sáez.

El Sporting, que nació en 1991 como la alternativa al entonces San José, ha militado ya en Primera división, pero tuvo que renunciar a la categoría (a pesar de ganarse el ascenso varias veces) por motivos económicos y sueña este año con hacer un buen papel en su regreso seis años después. Para ello, además de la parte económica también han trabajado la deportiva. Comenzarán la pretemporada a principios de septiembre y por el momento cuentan con tres incorporaciones conocidas. Son Daniel Sanz, Pablo Mugarza y Mario Escribano, cuya participación depende, como en muchos de los casos en estas categorías, de su trabajo.

Los sorianos quedan enmarcados en el grupo A, una liga complicada, pero que abordan sin miedo. Por el momento siguen cerrando partidos preparatorios. El primero será un cuadrangular en Zaragoza, el 22 de septiembre, con tres equipos de Primera del grupo B, el Club Voleibol Zaragoza, el Torredembarra y Lleida.