Heraldo-Diario de Soria | Martes, 25 de septiembre de 2018

GOLMAYO

Golmayo pide reforzar la vigilancia policial durante las noches de fiestas

El Ayuntamiento suprime el servicio de autobús y la música ‘after’ ante las quejas vecinales

Heraldo Diariodesoria.es 25/08/2018

El Ayuntamiento de Golmayo ha solicitado refuerzo de vigilancia policial durante la celebración de las fiestas patronales, que se celebran este fin de semana, especialmente para las noches y las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo. Las fiestas de Golmayo, se han convertido en un «punto caliente» en lo que se refiere a desplazamientos de personas que eligen las fiestas de verano de la localidad por su cercanía a la capital, según explicó el alcalde, Benito Serrano. Tras las fiestas del año pasado, en las que se registraron daños en huertos y mobiliario urbano, el Ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos que trasladaron su enfado y preocupación por el incremento de altercados, dado que hubo alguna pelea y mucho ruido hasta bien entrada la madrugada.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha eliminado este año el servicio de transporte de autobús que facilitaba el traslado desde la capital y también una actuación musical after, que comenzaba de madrugada cuando terminaba la sesión de la verbena. El autobús se había mantenido tres años y la actuación musical dos. «Nosotros creíamos que era mejor ofrecerlos porque así los jóvenes se concentraban en la plaza y no estaban en el pueblo esperando hasta la mañana cuando los recogían», explicó el alcalde popular, quien aseguró que se han tomado estas medidas «porque algunos vecinos nos han trasladado que están asustados y nos han dicho que si el Ayuntamiento no pone medidas ellos denunciarán».

Serrano también solicita la vigilancia de la Guardia Civil porque durante el año pasado se observó como algunas personas invadieron la travesía, con el peligro de vialidad que ello supone. Las verbenas se celebran en la plaza de Golmayo, al borde de la carretera. El alcalde aseguró que este año se va a estar atento y posteriormente el Ayuntamiento evaluará la situación tras las medidas que han tomado.