Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

Alberto Salas renueva otra temporada

Con el central soriano, el Río Duero completa su plantilla para la próxima temporada, 2018-19, en la Superliga

LUIS HDEZ. CASADO 28/08/2018

Alberto Salas del Amo (Soria, 13 de septiembre de 1984) ha renovado una temporada más con el Río Duero Soria. El central se compromete por sexta temporada con el club celeste pese a que su peso en el equipo ha cedido debido a sus obligaciones laborales, sobre todo en los desplazamientos. Pese a esta circunstancia, su experiencia a la hora de crear el grupo de entrenamiento de Sevillano y su aportación en los partidos de Los Pajaritos es de gran importancia para el equipo soriano. Desde la creación del nuevo club en septiembre de 2013, Alberto Salas ha estado presente en la plantilla con un gran compromiso por su conocimiento de la competición de la Superliga y sus partidos internacionales.


Con la renovación de Alberto Salas, el Río Duero Soria cierra la plantilla para la próxima temporada 2018-19. Criado en el seno del Numancia, esta temporada sumará la decimosexta en la máxima competición del voleibol. En el conjunto rojillo completó dos etapas diferentes, desde la 2001-02, recién salido de la selección juvenil permanente, 2000-01, hasta la 2009-10. Las dos siguientes campañas las jugó en el Unicaja Almería para regresar a Soria y cumplir el último ejercicio con el Numancia antes de su desaparición. A partir de la temporada 2013-14 se comprometió con el proyecto del Río Duero al que le ha unido en los últimos años. Su reciente renovación le mantiene una campaña más en la elite del voleibol. Alberto Salas es el último capitán de un equipo soriano de voleibol que ha levantado un trofeo con la Copa del Rey de la edición de 2008 celebrada en Teruel. Su palmarés se completa con los campeonatos de la Supercopa en 2010 y 2011, y los subcampeonatos de la Superliga de las temporadas 2003-04, 2010-11 y 2011-12, además de los subcampeonatos también de la Liga Europea (CEV) 2009 y 2010 y de la Copa del Rey, 2006-07, 2010-11. Una trayectoria a la que le falta el título de la Superliga a la que no alcanzó ni con el Numancia ni con el Almería.


Alberto Salas demostró la temporada pasada su compromiso e implicación con el equipo de Sevillano, superando sus problemas físicos y compaginando sus obligaciones laborales. Disputó nueve partidos, anotando un total de 29 puntos. Se repartieron entre un punto de saque directo, seis bloqueos y 22 de ataque con un porcentaje del 46 %. Pero más allá de sus estadísticas, la presencia del central de Alparrache tiene un valor añadido gracias a su experiencia, intensidad y competitividad, lo que hace mejorar el trabajo diario y a sus compañeros.


Con la renovación de Alberto Salas, la plantilla queda compuesta por los colocadores, Guillermo Loeches y Jaime Pérez. Los centrales: Mario Dos Santos, Víctor Méndez, Daniel Retuerto y Alberto Salas. Los opuestos: Marcelo Hister y Luis Martín. Los líberos: Álvaro Hernández y Javier Izquierdo. Y los receptores: Manuel Salvador, Alejandro Vinuesa, Aharón Gámiz y Manuel Sevillano. Todos ellos dirigidos por Manuel Sevillano, que tendrá en Alejandro Vinuesa la colaboración para la preparación física y la continuidad del cuerpo técnico con Elías Terés, segundo entrenador, scout y análisis del rival, Enrique Guiu, director deportivo de la entidad, en la que desempañará además la labor de tercer técnico del primer equipo y responsable de las categorías inferiores federadas, Miriam Barranco, fisioterapeuta, y Juan Carlos Petreñas, estadístico.