Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Una victoria y dos derrotas para empezar

El Numancia B suma los tres puntos a costa del Uxama y el Almazán ocupa la última plaza en el Grupo VIII de Tercera

LUIS HDEZ. CASADO 29/08/2018

La primera jornada del Grupo VIII de Tercera división deja una victoria y dos derrotas entre los tres representantes sorianos de la categoría. El Numancia B comenzó la competición el domingo ganando el primer derbi de la temporada ante el Sporting Uxama. Un resultado que le coloca en la parte alta de la tabla, entre los nueve primeros que cerraron la competición con los tres puntos. El filial superó al conjunto burgense en un enfrentamiento en el que terminó con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Mateo al cometer un penalti sobre Albitre. El gol del Uxama estrechó el marcador ya que el Numancia B se adelantó con dos tantos, uno también de penalti, antes de la hora de juego. La insistencia de los de Fran Valero en la recta final del partido se vio como una posibilidad para el empate, pero no llegó. Los tres puntos viajaron a la capital y el Sporting Uxama deberá esperar a la próxima jornada para inaugurar su casilla de puntos.

El Almazán comenzó la temporada el sábado y salió goleado de Astorga, que se presenta como el primer líder de la competición por los seis tantos marcados al conjunto soriano, último de la clasificación en la primera semana de campeonato. El inicio de la campaña para los de Diego Rojas se complicó con los cambios de última hora de los horarios. Dos futbolistas como Bruju y Plaza se quedaron sin jugar debido a que habían solicitado un cambio en el turno para disputar el domingo el partido que posteriormente se fijó para el sábado por la vuelta al calendario inicial, sin el Burgos. La derrota, sin embargo, es nítida y manda al club adnamantino a la última posición. Su siguiente compromiso será ante la Arandina, que también ganó en el encuentro inaugural ante el Bembibre. Un complicado rival para la cita del fin de semana en el camo de La Arboleda.

El Numancia B recibirá al Júpiter Leonés en la Ciudad del Fútbol. Los de José Alejandro Huerta ofrecieron el pasado curso una gran solvencia como locales y en su primer compromiso en casa reciben al conjunto leonés que debutó con derrota ante el Zamora. El Sporting Uxama, por su parte, viaja a León para medirse a la Virgen del Camino, que empató con la Cebrereña en el arranque de la competición. Único encuentro finalizado con una igualada el pasado fin de semana. Un total de nueve conjuntos consiguieron sacar adelante el primer compromiso, mientras que otros nueve se quedaron inéditos en la faceta de la puntuación. En la segunda jornada les llegará la oportunidad de estrenarse.